TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 23, 2014

Juan Carlos Prieto de CALS El 80% de Las Lecherías Están Sanas

23/07/2014

ZONA CENTRAL
El 80% de Las Lecherías Están Sanas

   
   
   

Juan Carlos Prieto, presidente de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Santiago, CALS, afirmó que la situación láctea en la zona central ha pasado por difíciles momentos, y que los logros obtenidos en la certificación para una producción limpia, son un verdadero "premio a los productores". 

"Los productores lecheros de la zona central han tenido que competir contra viento y marea. Para una lechería común y corriente, implementar este acuerdo de producción limpia, tiene  un costo por lo menos de unos $30 millones iniciales en infraestructura, más unos $2 millones a $3 millones mensuales en mantención, y eso es muy alto. Algunas lecherías no lo pudieron hacer, y debieron cerrar, y los demás productores, debimos aumentar la producción para poder suplir a aquellos que han cerrado" destacó Prieto. 

Por otra parte, el presidente de CALS, señaló la fuerte lucha que tienen en contra la tuberculosis bovina, destacando que en la zona central no se ha tenido la ayuda, ni el apoyo que tuvo la gente del sur, "nosotros hemos tenido que trabajar solos en esto, y eso ha implicado un costo sumamente alto. Del total de las lecherías de la zona, sólo un 10% estaban libres de tuberculosis, y hoy estamos con más del 80% ya sanas. Son los propios productores quienes han puesto gran cantidad de dinero, y un trabajo muy arduo para salir adelante", señaló.  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: