TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 27, 2014

OTRO GOLPE A PROGRAMAS CREADOS POR GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA

Gobierno anuncia fin de la alianza público-privada en el programa Elige Vivir Sano

La ministra de Salud, Helia Molina, detalló que la iniciativa tendrá nuevos contenidos estratégicos. En ese plano, se evitará asociarla con la publicidad a marcas y supermercados.

SANTIAGO.- En los próximos días, el gobierno dará a conocer los nuevos lineamientos del programa Elige Vivir Sano. La iniciativa, que en su origen estuvo a cargo de la ex Primera Dama Cecilia Morel, actualmente está siendo coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.


Según consignó El Mercurio, en el Ejecutivo adelantaron que pretenden introducir cambios al programa, como poner el foco en los sectores más vulnerables, donde se registran los índices más altos de obesidad y fortalecer la coordinación entre las carteras de Salud, Deportes y Educación.


Una de las observaciones que ha hecho el Ejecutivo al programa apunta a que, en su origen, se estableció una alianza público-privada. Al respecto, la ministra de salud, Helia Molina, anunció ayer jueves cambios en ese ámbito.


"Estamos replanteando todo el plan con el Ministerio de Desarrollo Social para darle un repensamiento. Me parece muy importante el programa, lo estamos mejorando, sacando la empresa privada, porque nosotros no trabajamos con empresas privadas, como haciéndole propaganda ni a los supermercados ni a nada. Vamos a trabajar con Desarrollo Social, pero sí básicamente le vamos a poner contenidos estratégicos al programa y para trabajarlo con la comunidad", explicó.


El plan diseñado durante la administración de Sebastián Piñera menciona que la iniciativa "es intersectorial y en alianza público-privada, debido a que el éxito en la implementación de una política de desarrollo como el Elige Vivir Sano requiere unir sinergias con las empresas, el mundo privado y la sociedad civil".


En La Moneda se explicó que el programa se posicionará como una política pública y se fortalecerá con instrumentos de medición de resultados.


Hasta ahora las autoridades han descartado cambiar el nombre de Elige Vivir Sano, como trascendió en algún momento en algunos ministerios. Además, se ha evaluado que la "marca" ha logrado posicionarse de manera exitosa; sin embargo, no se ha descartado realizar mejoras en la imagen del programa y cambios significativos en la página web.


Coherencia con programa de gobierno


A estos cambios se añadirá una conexión entre Elige Vivir Sano y el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Ejecutivo está en proceso de designar a un director ejecutivo de la iniciativa, quien deberá trabajar con un equipo especializado en materias de salud, obesidad y buenas prácticas de alimentación.

Las oficinas de los encargados del programa se trasladarán hasta las dependencias de Desarrollo Social. En el anterior gobierno las dependencias estaban afuera de La Moneda.

Emol
Viernes, 27 de Junio de 2014, 07:38
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Vida saludable

De acuerdo a la descripción que se hizo en el gobierno de Sebastián Piñera, Elige Vivir Sano es una iniciativa que busca "contribuir a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles". 

Los objetivos planteados apuntan a "fomentar la alimentación saludable, potenciar la actividad física, difundir los beneficios de realizar actividades en familia, y promover el contacto con la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la vida al aire libre".
































































































Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: