TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2014

ENDESA: CAMBIO DE ACTITUD DEL EJECUTIVO

Endesa Chile: Gobierno cambió de actitud al rechazar HidroAysén

elEconomistaAmérica - 11:49 - 12/06/2014
tagsMás noticias sobre:
635x300hidroaysen.jpgEl proyecto de Hidroaysén había recibido 2.643 observaciones.

Endesa Chile, socia de Colbún en Hidroaysén, afirmó que con la decisión del Gobierno de rechazar el megaproyecto hidroeléctrico que contemplaba la construcción de cinco centrales en la Patagonia, queda en evidencia uncambio de actitud del Ejecutivo.

"Con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades", señaló en un comunicado la compañía que junto a Colbún son los gestores del proyecto.

En una escueta nota, Endesa Chile, la mayor generadora del país austral, aseguró que en múltiples ocasiones comunicó que el proyecto HidroAysén sólo se haría "si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país".

El Comité de Ministros de Chile resolvió este martes por unanimidad rechazar el proyecto, que estaba a cargo del consorcio integrado por Endesa Chile y Colbún y preveía una inversión de 3.200 millones de dólares.

"Éste es un proyecto que tiene muchos aspectos que están poco o insuficientemente pensados (...), el proyecto HidroAysen adolece de faltas importantes en su ejecución", declaró a la prensa el ministro de Energía, Máximo Pacheco, al término de la reunión.

El comité formado por los ministros de Energía, Medio Ambiente, Minería, Agricultura, Salud y Economía tachó de "desconsiderada con las personas que allí viven" esta iniciativa, que hubiera supuesto la inundación de 4.010 hectáreas en un área de gran valor ecológico para producir una media anual de 18.430 gigavatios por hora.

Política energética

El Gobierno, no obstante, puntualizó que la decisión no afectará a la política energética diseñada para los próximos cuatro años, que busca diversificar las inversiones en el sector, reducir los costes y dar un papel más activo al Estado en la regulación y desarrollo de nuevas iniciativas.

En opinión de Endesa Chile, el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, "nos acompañe en el camino del desarrollo".

Por ello, "esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile para definir en su caso los cursos de acción", concluyó el comunicado de Endesa Chile, que mantiene operaciones en Argentina, Perú y Colombia.

El proyecto de Hidroaysén había recibido 2.643 observaciones de 32 organizaciones, la mayoría de ellas grupos ambientalistas, aunque también fue rechazado por parlamentarios de distintos sectores.

Las cinco centrales se iban a construir en el cauce de los ríos Pascua y Baker, con la inundación de 4.010 hectáreas en un área de la Patagonia chilena de gran valor ecológico.



Leer más:  Endesa Chile: Gobierno cambió de actitud al rechazar HidroAysén - eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/5857304/06/14/Endesa-Chile-Gobierno-cambio-de-actitud-al-rechazar-HidroAysen.html?utm_source=crosslink&utm_medium=twitter#Kku8WNdGWPnBX7OU

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: