TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 26, 2014

DIPUTADOS RN LLAMARON AL GOBIERNO A MATERIALIZAR UNA AGENDA RESPONSABLE EN MATERIA DE EDUCACIÓN

DIPUTADOS RN LLAMARON AL GOBIERNO A MATERIALIZAR UNA AGENDA RESPONSABLE EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Publicado el 26 de junio del 2014

Los diputados Germán Verdugo y José Manuel Edwards dijeron que el anuncio efectuado hoy por la Presidenta Bachelet, de fortalecer la educación pública, debió realizarse en los primeros días de Gobierno y caer en una "agenda corta" derivada de presiones.

     A una agenda responsable en materia de educación y a un uso de los recursos fiscales equilibrado y aterrizado a proyectos concretos, llamaron los diputados RN Germán VerdugoJosé Manuel Edwards en el contexto del anuncio efectuado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, de un aporte adicional de dineros destinados a fortalecer la educación pública.

    Los legisladores dijeron que les hubiese gustado escuchar este tipo de anuncios desde el primer día de Gobierno, en vez de continuar por un camino marcado por una "agenda corta", derivada de presiones.

    "En educación se necesita una agenda responsable, que se haga cargo de la situación actual de la calidad de la educación y en cómo se tomarán esas medidas para alcanzar la calidad que todos queremos, ya que, hasta ahora, no ha sido el centro de preocupación de este Gobierno", recalcó Germán Verdugo.

    Planteó que "todos los recursos son bienvenidos, siempre y cuando respondan a proyectos precisos e inversiones que estén determinadas y definidas en cada municipalidad, porque entregar recursos sin proyectos van a parar a un saco roto que jamás se sacia".

    Para el diputado Edwards, el reciente anuncio es un avance en la materia; sin embargo, discrepó en los énfasis planteados por la autoridad, "puesto que los recursos se siguen focalizando de una manera en la que no se han visto avances".

    "Si el Gobierno quiere mejorar la calidad de la educación es necesario mejorar los sueldos de los profesores; revisar el estatuto docente; darle más autonomía a los directores; y mejorar lo que ocurre en la sala de clases todos los días", precisó.

    Asimismo, dijo que siempre estarán disponibles para entregar más recursos a la educación, pero afirmó que son todos los niños los que necesitan ayudas y no sólo algunos. "Espero que estos fondos se repliquen para ayudar también a la educación de los niños que asisten a colegios particulares subvencionados. No podemos seguir teniendo niños de primera y de segunda clase", sentenció.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: