TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 10, 2014

#ombudsman NUEVA ETAPA, NUEVA IMAGEN Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD

NUEVA ETAPA, NUEVA IMAGEN Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD


 El Capítulo Chileno del Ombudsman -fundado a fines de 1985-  inicia este mes una nueva etapa en su vocación y mandato de propiciar y crear condiciones para el establecimiento de la Defensoría del Pueblo en el país.  Nos motiva a renovar esta larga lucha el convencimiento que en la actualidad, tras un creciente proceso de participación e incidencia de la  ciudadanía en la vida pública, se abre paso la figura defensorial, que, mediante su especial actuación, proteja, consolide y permita las nuevas dimensiones de los derechos fundamentales de todos los habitantes.

Importante es reconocer que resulta indispensable para lograr el objetivo una clara e informada voluntad política, la que en la actualidad se hace al menos presente,  mediante la incorporación del ombudsman en el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y la previsión de mecanismos para sostener la iniciativa a nivel legislativo.

Queremos acompañar este renovado proceso con un cambio de nuestra imagen institucional. Mediante un llamado en red social, hemos recibido un diseño que cumple con el fin buscado, de un dibujo simple, que sugiera tanto los orígenes del Defensor que propiciamos como una institucionalidad al servicio ciudadano. Presentamos el trabajo del diseñador gráfico Cristián Fuentevilla Saa y que pasa a constituir nuestro logotipo corporativo.

Demos la palabra al autor, acerca de la significación que el mismo le atribuye:

“El diseño del logotipo es representación de un pilar de la República de Roma como simbolo del soporte que sostiene la institucionalidad de la figura del Defensor Civitatis. La tipografia de la pieza se vincula al propósito actual del Capitulo Chileno del Ombudsman, buscando una significación unificada de un proceso fundado en la defensa y el derecho de las personas, teniendo como referencia no solo la pobreza sino también la discriminación y la exclusión”.

Estas expresiones y esfuerzos sólo tendrán sentido si la institución de la Defensoría del Pueblo recibe un claro apoyo ciudadano. Para ello es fundamental su conocimiento, discusión y su correcta inserción en nuestra institucionalidad. En este sentido valoramos altamente que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Corporación Opción y UNICEF Chile hayan organizado para el lunes 24 de este mes un Seminario Internacional sobre el Ombudsman en el derecho comparado y sus perspectivas para Chile.  Celebramos la calidad de los actores que se hacen parte del proceso de instalación de la figura en Chile y también el hecho que con ello permiten el conocimiento de otras experiencias y un necesario debate, para dar una nueva oportunidad a Chile de contar con la figura defensora del pueblo.


                                                   Capítulo Chileno del Ombudsman
                                                                 Marzo de 2014

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: