TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 24, 2014

tras escandalos de La Polar y Cascadas se ha venido deteriorando la Imagen de la Bolsa y de Leonidas Vial

REUNIÓN ESTÁ CITADA PARA LAS 12:00 HORAS DE HOY EN EL EDIFICIO DE LA PLAZA

+

Además, deberán definir la fecha para citar a junta de accionistas y renovar la mesa.

 

Clave podría resultar la reunión mensual del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) de hoy. A las 12 horas están citados los once miembros de la mesa, quienes deberán fijar la fecha para la próxima junta de accionistas, en la que se deberá renovar el directorio. Pero, a ello, se suma el que ésta podría ser la última reunión en la que participe de Leonidas Vial.

Desde que se conocieran los cargos contra Julio Ponce en el marco del caso Cascadas, la actuación de LarrainVial Corredores de Bolsa, y la de Vial, uno de los controladores del holding y además vicepresidente de la plaza desde 1988, se ha puesto en entredicho su continuidad en el directorio.

A pesar de que no hay una comunicación oficial, cercanos al empresario indican que la reunión de hoy será la última a la que asistirá, ya que no se repostularía al directorio.

Pero, contrario a Pablo Yararrázaval, Vial no haría un declaración pública, ya que mantendría su bajo perfil. 
Aún falta por definir si su socio, Fernando Larraín, asumirá su cupo en la mesa de la Bolsa.



La elección



En tanto, los nombres para dirigir la principal plaza bursátil por los próximos años ya estarían prácticamente definidos.

Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que Juan Andrés Camus, presidente de BTG Pactual Chile, ya contaría con el apoyo necesario desde varias intermediarias para asumir la presidencia.

A él, se sumaría el presidente de Nevasa, Eduardo Muñoz, como vicepresidente.

En tanto, los accionistas no corredores, Antonio Castilla, Vícto Gavilán, Óscar Molinos y Álvaro Varela, estarían sondeando al ex presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Sergio Guzmán, para representarlos en el directorio.

Fuente:diariofinanciero

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: