TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 18, 2014

#VENEZUELA grave crisis en venezuela

GOBIERNO HABÍA EMITIDO ORDEN DE DETENCIÓN POR INCIDENTES DE LA SEMANA PASADA

Venezuela enfrenta día clave con la entrega de líder opositor

Leopoldo López, del movimiento Voluntad Popular, llamó a realizar hoy una nueva manifestación.

 
Venezuela enfrenta día clave con la entrega de líder opositor

Leopoldo López fue acusado por el presidente Maduro como el responsable del derramamiento de sangre la semana pasada, cuando murieron tres personas.



Por Macarena Delpino



Hoy será un día determinante para el conflicto que se vive en Venezuela. Sumado a los violentos enfrentamientos entre manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro y la policía, el coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregaría hoy a las autoridades tras la concentración convocada para hoy en el centro de Caracas.

"Voy a estar allí dando la cara. No tengo nada que temer", dijo López en un breve video publicado en línea. "Si se ha tomado la decisión ilegal de meterme preso, voy a aceptar esa decisión y la infame persecución del gobierno", sentenció, según publicó el sitio de noticias Reuters. 
López enfrentaba una orden de arresto después de haber sido señalado por el presidente Maduro como el responsable del derramamiento de sangre de las protestas de la semana pasada, en la que murieron tres manifestantes. Además, López denunció a través de su cuenta en Twitter que "están entrando violenta e ilegalmente a la sede de Voluntad Popular. Sin orden. ¡Que lo sepa el mundo!". Aprovechó también de llamar a una marcha hoy para que lo acompañen a entregarse . "Marcharemos al MIJ (Ministerio de Interior, Justicia y Paz) desde Chacaito. Está notificada. No necesitamos permisos. Los derechos no se negocian".

En tanto, el líder de la oposición, Henrique Capriles, instó al gobierno a cesar la represión y las torturas, y a que se abra un "camino hacia la paz". 

"Exigimos al gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos", declaró Capriles en una carta abierta publicada ayer en varios medios de comunicación del país, en la que también exigió al gobierno que "desarme a los paramilitares", a los que acusa, de participar en las protestas. 

Capriles asimismo precisó que "no es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado", y agregó que "sólo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes". "Es momento de que reine la paz y la tolerancia, rechacemos la violencia", comentó.

Expulsión de estadounidenses


Por otra parte, el gobierno venezolano ordenó la expulsión de tres diplomáticos de Estados Unidos por cargos de reclutamiento de estudiantes universitarios para liderar las manifestaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, señaló que tres miembros del personal consular estadounidense habían utilizado visitas a las universidades bajo el pretexto de promover visas para el país norteamericano, cuando en realidad –según advierte Jaua– estaban incitando a los estudiantes a sumarse a las protestas de la oposición, y agregó que tenían 48 horas para abandonar el país, informó Reuters
 Desde Estados Unidos, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló a través de un comunicado que las acusaciones eran falsas y carecían de sustento. 

"Apoyamos la libertad de expresión y el derecho de reunión en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero como hemos dicho siempre, le corresponde al pueblo venezolano decidir el futuro político de Venezuela", acotó Psaki

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: