TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 25, 2014

Recesión se alejará de la UE en 2014: Comisión Europea

Recesión se alejará de la UE en 2014: Comisión Europea

Durao Barroso, presidente de la CE, citó como motivos de optimismo las cifras positivas de la inversión industrial y de la inversión y la confianza de los consumidores, así como la caída de las primas de riesgo.
Notimex
 09:03 AM Última actualización 09:03 AM
ARTICULO
A+
A-
[Bloomberg] Sería el quinto país de la Unión Europea a beneficiarse de la ayuda de sus socios. 

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que la Unión Europea (UE) se “alejará de la recesión” en 2014, ya que “la recuperación continuará, se hará más robusta a lo largo de este año y se fortalecerá aún más en 2015”.

En un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia, Durao Barroso citó como motivos de optimismo las cifras positivas de la inversión industrial y de la inversión y la confianza de los consumidores, así como la caída de las primas de riesgo.

El líder del Ejecutivo reconoció que los ciudadanos y las familias europeas “aún no ven reflejada en su vida las mejoras macroeconómicas” logradas por la mancomunidad gracias a las reformas emprendidas.

“Es cierto que no puede hablarse de que hemos salido de la crisis teniendo en cuenta los datos tan elevados de desempleo, sobre todo juvenil. La situación sigue siendo difícil. Necesitaremos más tiempo”, admitió.

Por otra parte, sostuvo que “sería poco acertado, así como deshonesto, negar el progreso logrado en poco tiempo”.

Durao Barroso consideró que la crisis económica y financiera ha despertado en los gobiernos de los Veintiocho la “voluntad política de hacer los cambios necesarios que eran inimaginables hace cinco años” y que permiten “albergar un futuro más halagüeño para la UE”.

Entre ellos, destacó la creación de la futura unión bancaria de la zona del euro.

“Europa ha demostrado que hay voluntad de aprender las lecciones de la crisis y evitar los errores del pasado”, afirmó, al señalar que antes de la crisis “algunos países pensaban que podían gastar el dinero que no tenían en sus arcas”.

ESPERA CRECERÁ 1.8% ESTE AÑO 


Por otra parte, la CE mejoró sus expectativas respecto a la economía de España y previó un crecimiento de 1.8 por ciento del PIB, el doble del estimado anteriormente.

Bruselas confía que la recuperación española se acelerará en 2014 con un avance de 1.8 por ciento en el PIB, luego de una retracción de 1.2 por ciento en 2013.

No obstante, el país ibérico deberá volver a incumplir las metas de déficit y deuda públicos, pese cumplir cuatro años de recortes y reformas.

El Ejecutivo comunitario calcula que el déficit español se situó en 7.2 por ciento del PIB en 2013, siete puntos porcentuales por encima del prometido, y se reducirá hasta 5.8 por ciento este año, 1.3 puntos porcentuales más que su objetivo.

También la deuda española seguirá por encima de lo exigido por Bruselas y se elevará de 94.3 por ciento en 2013 para 98.9 por ciento este año, antes de empezar a disminuir en 2015.

Respecto al desempleo, la CE estima que bajará de 26.4 por ciento registrados en 2013 a 25.7 por ciento este año y 24.6 por ciento en 2015.















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: