TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 21, 2014

En # Venezuela retiran permiso de trabajo a Patricia Janiot y equipo de CNN

son los pasos de la dictadura encubierta de maduro 

Venezuela: retiran permiso de trabajo a Patricia Janiot y equipo de CNN

Janiot

La presentadora de CNN es Español habría salido de Venezuela en las últimas horas.

CNN en Español confirmó a BBC Mundo que a la presentadora de esa cadena Patricia Janiot y su productora, junto con el corresponsal CNN Internacional, Rafael Romo, les había sido suspendidos sus permisos de trabajo en Venezuela.

Janiot y Romo han estado cubriendo la situación en Venezuela a raíz de las protestas estudiantiles que empezaron la semana pasada, junto a la corresponsal basada en Caracas, Osmary Hernández.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, informó que a la periodista de la cadena CNN español, Osmary Hernández, se le retiraron sus credenciales de periodista ante las autoridades gubernamentales.

El sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP, afirmó a través de su cuenta de Twitter @SNTP que "9:56 pm, Confirmada la salida intempestiva de@PatriciaJaniot de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra CNN".

Estas acciones ocurren después de el presidente Nicolás Maduro amenazara con cerrar la señal por cable si la cadena estadounidense no rectificaba sus informaciones sobre las jornadas de protestas que se han vivido en las dos últimas semanas.

En un comunicado, CNN afirmó que "seguirá reportando ambos lados de la tensa situación en Venezuela".

Amenaza de corte de suministro de gasolina

Mientras tanto, la inestabilidad persiste en el país.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, denunció presuntos planes de "bandas fascistas" para atacar estaciones de servicio y la distribución de combustible.

En este sentido, Ramírez aseguró que la empresa estatal venezolana de petróleo se verá obligada "a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos".

A través de su cuenta en Twitter, @RRamirezPDVSA, Ramírez señaló que "se tiene información de que las bandas fascistas pretender (sic.) atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible".

El ministro no especificó las zonas donde será suspendido el servicio, ni a partir de cuándo se aplicará la medida, y agregó que el gobierno tomará "todas las medidas para preservar la paz".

"Toda @PDVSA alerta ante los planes del fascismo de atacar estaciones y transporte de gasolina. Los trabajadores y la GNB en guardia", agregó en otro tuit.

Durante esta semana de protestas, las autoridades han suspendido en varias oportunidades los servicios de metro y autobuses en las zonas de Caracas en las cuales se han concentrado las manifestaciones opositoras.

Ocho muertos y 137 heridos

Los enfrentamientos han dejado hasta el momento un balance de ocho muertos y al menos 137 heridos.

"Tenemos cuatro fallecidos en el área metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, detalló la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díez, en su programa Justicia y Valores de Unión Radio del viernes.

Además, la fiscal precisó que este viernes 80 personas que fueron detenidas el jueves serán presentadas ante los tribunales de los estados de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Caracas y Miranda.

La última víctima fatal de las manifestaciones ocurridas durante la última semana en el país fue un fiscal que chocó al tratar de esquivar una barricada, señaló Ortega quien también comentó que la investigación sobre la muerte del estudiante Bassil Da Costa está "casi concluida".

Por su parte, la Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, señaló que no existen denuncias sobre torturas o violaciones a los derechos humanos.

"Se ha creado una campaña de rumores sin sustento. Hasta ahora no hemos recibido denuncias sobre este tema de los organismos de derechos humanos en el país. Pero hay que investigar, pero hasta ahora no pueden hablar de torturas cuando no se tienen denuncias", afirmó Ramírez.

clicLea: 6 preguntas para entender las protestas en Venezuela

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: