TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 02, 2014

¿se abren oportunidades para los agricultores?


El primer comprador

Cómo es el negocio de la marihuana legal en los Estados Unidos

02-01-2014 - 12:13 -

Un estado legalizó la producción, venta y consumo con fines recreativos. Cuánto recaudará gracias a los impuestos y las limitaciones del mercado. 

 

Bajo una estricta regulación, el estado de Colorado, en Estados Unidos, legalizó la producción y venta de marihuana con fines recreativos, más allá del consumo con fines medicinales que ya estaba permitido en los lugares habilitados por el gobierno.

Como dice el refrán, nadie se salva ni de la muerte ni de los impuestos. Por lo que la norma (la Enmienda 64) establece un impuesto del 25 por ciento la venta de marihuana, lo que según las especulaciones del mercado generará US$ 70 millones extras en impuestos. Entre las regulaciones se incluyen, también, la prohibición de su compra a menores de 21 años y el límite de 28 gramos a la cantidad a consumir. Sin embargo, no se podrá consumir en la vía pública. 

Marihuana - IMGFestejos. Una tienda celebró el inicio de la venta con éste cartel. Foto: Reuters.

Mientras tanto, sólo en Denver –capital del Estado- las estimaciones hablan de US$ 4 millones extras en impuestos gracias a la legalización que, también, ya fue aprobada en Washington pero que todavía no comenzó a venderse en las tiendas. 

El estado de Colorado ya contaba con 500 establecimientos que vendían marihuana para uso medicinal, pero con el referéndum popular de noviembre de 2012 se las habilitó para la venta con fines comerciales, aunque sólo alrededor de 160 se sumarán a la nueva ola de consumo. 

comprados imgEl primero. Jesse Phillips se convirtió en la primera persona en comprar marihuana con fines recreativo. Foto: Reuters.

Mientras tanto, el cultivo doméstico también tuvo luz verde, aunque siempre bajo regulación estricta. De acuerdo con la norma, se permitirá poseer un máximo de 6 plantas por persona y, en caso de tratarse de familias, un máximo de 12 plantas. 

Quienes deseen abrirse un local de venta exclusiva de marihuana deberán esperar hasta 2016, ya que los únicos habilitados hasta ese momento serán los actuales centros de venta para uso medicinal. 

En Uruguay, mientras tanto, se legalizó toda la cadena de producción relativa a la marihuana aunque, también, las normas son claras respecto a quién puede hacerse del producto.

 

 

tagtags
- See more at: http://www.apertura.com/negocios/Como-es-el-negocio-de-la-marihuana-legal-en-los-Estados-Unidos-20140102-0001.html#sthash.czwc7xl6.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: