TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 07, 2014

INMINENTES RENUNCIAS EN RN

Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne alistan oficialización de renuncia a Renovación Nacional

Los tres diputados contemplan dar a conocer su decisión esta tarde. Su salida se sumaría las recientes dimisiones de otras figuras, como Antonio Horvath, Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte.

Las renuncias se dan en la antesala del consejo general de RN del 18 de enero, cónclave que varias figuras de la colectividad pidieron adelantar, con el fin de evitar la fuga de más militantes.

por Francisco Torrealba y Carolina Mascareño - 07/01/2014 - 16:11
LinkedIn
1
103

En torno a las 20 horas se espera que tres diputados que hasta hoy militan y representan a Renovación Nacional en la Cámara - Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne- den a conocer su decisión de renunciar a las filas del partido. 

Los tres parlamentarios forman parte de la denominada "disidencia RN", debido a sus posturas más liberales al interior de la colectividad liderada por Carlos Larraín. 

Según informaron fuentes a La Tercera, la salida de estos tres legisladores sería de carácter inminente y se sumaría a las que se han producido en las últimas semanas en la tienda de calle Antonio Varas, como la del senador Antonio HorvathHernán Larraín Matte y Carmen Ibáñez - madre de Godoy-entre otros. 

Una de las primeras señales de la jornada fue el respaldo que anunció Browne - quien es subjefe de la bancada RN- al proyecto que elimina el guarismo 120, reforma que en gran medida pudo ser aprobada gracias a los votos de los diputados del sector.

Si bien los parlamentarios han socializado en su entorno su salida, en primera instancia no habría un destino claro sobre futuras militancias aún, puesto que incluso se consideró un eventual desembarco en Evópoli, opción que no estaría siendo considerada por el grupo.

A este escenario de discrepancias internas en Renovación Nacional se suma la incertidumbre de algunos ministros que hoy integran el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, como Cecilia Pérez - quien ha dicho que mantiene su militancia "en reflexión", y otras figuras como Bruno Baranda Catalina Parot. 

La salida de estos tres diputados se produciría en la antesala del consejo general de RN, que se realizará este 18 de enero, cónclave que varias figuras de la colectividad pidieron a la mesa directiva adelantar, con el fin de evitar la fuga de más militantes. 

Esta mañana, incluso, la senadora Lily Pérez aseveró que la directiva de Renovación Nacional debiera "dar un paso al costado", ante el escenario de crisis al interior de la colectividad.
















































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: