TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 05, 2013

PARAGUAY : a nueva soja Intacta RR2 Pro, que es una tecnología desarrollada por la empresa multinacional Monsanto en forma exclusiva para Sudamérica

NUEVA TECNOLOGÍA TRAERÁ BENEFICIOS, AFIRMAN
Los productores ya sembraron la nueva soja de la Monsanto
La Intacta RR2 Pro incrementa producción y reduce costos, destacan.
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
  
facebook
Compartir
05/12/2013
La Soja Intacta RR2 Pro es una tecnología desarrollada exclusivamente para Sudamérica que ya es aplicada en la campaña 2013-2014.

César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com


La nueva soja Intacta RR2 Pro, que es una tecnología desarrollada por la empresa multinacional Monsanto en forma exclusiva para Sudamérica, ya empieza a ser utilizada en forma comercial en el Paraguay y unos 114 productores ya la sembraron en esta campaña 2013-2014, según informó Fernando Giannoni, gerente de Monsanto Paraguay.

Francisco Fracchia, gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto Paraguay, destacó que la tecnología otorga a las variedades de soja, incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo. "La tecnología cuenta con la nueva generación del gen Roundup Ready®, el RR2Y, que fue obtenido utilizando métodos modernos de transformación de plantas y selección de eventos, pudiendo seleccionar un evento con claras ventajas de productividad. También posee un efectivo control de las principales orugas de la soja", destacó.

La Intacta RR2 Pro viene con la nueva marca de semilla de la compañía en el país, que es la Monsoy, y se presenta en tres variedades; M6410 IPRO, M6210 IPRO y M5410 IPRO, informó la institución. "Las tres variedades Monsoy son indeterminadas, se destacan por su excelente estabilidad y potencial de rendimiento y su amplia adaptabilidad a los diferentes ambientes", explicó Fracchia.
 

SUPERFICIE

La siembra de soja en el país ha finalizado y gremios locales estiman que se instalaron unas 3,3 millones de hectáreas. Si bien es ínfimo aún el porcentaje de siembra del nuevo material, servirá para analizar los resultados, según referentes productivos.

La Intacta RR2 Pro fue aprobada en los principales mercados compradores de soja en el mundo, incluyendo China, país que adquiere alrededor del 60% de la oleaginosa comercializada a nivel global. De esta manera ya casi no tiene restricciones para su comercio.

A partir de esta campaña, los agricultores ya no pagarán las regalías por la utilización de la Soja RR1, tecnología que está en uso desde el 2004 en el país, y que es la que aún domina en el campo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: