TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 27, 2013

LAS AFP TIENEN QUE MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LOS FONDOS .SER MAS EFICIENTES

Guillermo Arthur desestima la AFP estatal y llama a solucionar desafío de la longevidad

Planteó la necesidad de aumentar el ahorro previsional para que la positiva rentabilidad de las inversiones se traduzca en buenas pensiones

Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online

El presidente de la asociación de AFP, Guillermo Arthur, dijo que la propuesta de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de crear una AFP estatal "no aporta" ya que, a su juicio, los problemas de las pensiones en Chile tienen que ver con otros temas.

"No aporta. Los problemas son longevidad, cotizaciones, etc. Cuando los problemas son tan claros, entonces por qué no trabajar sobre la base del diagnóstico, por qué alejarse de él y hacer algo que no es lo que corresponde", cuestionó el dirigente en el marco del seminario organizado por Icare: "Mercado laboral y sistema de pensiones: Cómo avanzar sin retroceder".

A continuación planteó la necesidad de aumentar el ahorro previsional para que la positiva rentabilidad de las inversiones se traduzca en buenas pensiones, a diferencia de lo que hoy ocurre.

En esa línea, agregó que las soluciones pasan por aumentar el ahorro, devolver el ahorro a personas con baja densidad, llenar lagunas, vincular esas de jubilación a los años cotizados, mejorar la situación de la mujer y de la clase media.

En esa misma dirección apuntó la superintendenta de pensiones, Solange Berstein, quien, en le mismo seminario, subrayó la importancia de ver las reformas que se quieran realizar de manera integral.

Para Berstein el mayor desafío es entregar mejores herramientas a los afiliados para la toma de decisiones y un rol activo de las administradoras en este sentido.

Además, señaló que existe un desafío por parte del Estado con la clase media y con la mejora de pensiones en vista de la longevidad que vive hoy día la población, a la denominó "cuarta edad".

Informe OCDE

Consultado con respecto a las diferencias en la tasa de reemplazo entre el informe encargado por la asociación a Ricardo Paredes y el que hoy entregó la Ocde y que estimó en un 52% esa tasa, Arthur señaló que son "dos estudios diferentes".

"El estudio de la OCDE es una proyección y toma en cuenta a todos los jubilados. En cambio nosotros tomamos exclusivamente a aquellas personas que cotizaron más de 10 año, o sea nosotros tenemos una depuración y no es una proyección sino que un estudio real", explicó.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: