TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 08, 2013

ENERGIA NUCLEAR

El torio, ¿una alternativa a la energía nuclear a base de uranio?

Científicos aseguran que es más seguro, más abundante y no puede ser utilizado para la fabricación de armas.

1

Científicos de diferentes partes del mundo promueven por estos días la implementación del torio, un elemento químico que según aseguran podría llegar a reemplazar a la energía nuclear a base de uranio en el futuro.

Según publica la BBC en un informe, el desarrollo del elemento químico es promovido por el exinspector de armas de ONU, Hans Blix.

"Me han dicho que será más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio. Estos son factores muy importantes a tener en cuenta cuando el mundo está buscando abastecimiento energético para el futuro", dijo a La BBC.

Actualmente, una planta piloto en las profundidades de las montañas de Noruega experimenta con el torio.

Se estima que el elemento es "tres veces más abundante que el uranio, y además se obtiene como subproducto de la minería de metales raros", indica la BBC.

"Hay montones de torio en el mundo, muy bien distribuidos alrededor del planeta. En cuanto a las operaciones en los reactores, tiene algunas propiedades físicas y químicas que lo hacen realmente superior al uranio. Y en cuanto a los residuos, no son perdurables", dijo Oystein Asphjell, director ejecutivo de Thor Energy, la compañía que experimenta con el elemento.

Reactores

La utilización de torio en reemplazo de uranio también será puesta a prueba en China, donde actualmente se construye una planta.

La diferencia entre un reactor que trabaja con uranio y uno que lo hace con torio radicaría en que el primero se recalienta y las barras de combustible no pueden contener la reacción en cadena, como ocurrió en Fukushima, la crisis se extiende. En tanto, si algo sucediera con un reactor que trabaja con torio, los técnicos podrían simplemente apagar el estímulo, que proviene de una pequeña planta de alimentación de uranio o plutonio, y la reacción de torio se detendría sola.














































































































Fuente:lavoz

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: