TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 12, 2013

piñera & evelyn matthei

Piñera destaca rol de Matthei como ministra del Trabajo y dice que "tiene todo para ser una gran presidenta"

Se trata de la primera actividad en terreno del jefe de Estado junto a la candidata presidencial de la Alianza, y ocurre a cinco semanas de la primera vuelta.

El mandatario dio cuenta del segundo año de la promulgación de la extensión del posnatal hasta seis meses.

por Luis Concha y Pablo Cádiz. - 12/10/2013 - 11:06
LinkedIn
0
13

Hasta el restorán Parrilladas Argentinas, en la comuna de Estación Central, llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, para participar de una actividad de celebración del segundo aniversario de la promulgación de la extensión del posnatal hasta 6 meses.

En la actividad Piñera se encontró con la candidata presidencial de la Alianza,Evelyn Matthei, a cinco semanas de las elecciones del 17 de noviembre.

En su discurso, Piñera destacó que "hace cuatro años atrás en esta misma comuna hicimos un compromiso fuerte y claro, que íbamos a extender el posnatal de 3 a 6 meses, y hoy tenemos la alegría infinita de que cumplimos con ese compromiso".

Junto con ello destacó el rol de Matthei en la tramitación del proyecto cuando se desempeñaba como ministra del Trabajo.

"Quisiera decir algo justo y necesario: quiero agradecer el tremendo aporte que puso la entonces ministra del trabajo Evelyn Matthei, en sacar adelante este proyecto, enfrentando muchas dificultades y obstáculos", enfatizó.

Piñera no sólo destacó el rol de Matthei en su cartera. "Les puedo asegurar que no solamente fue una gran ministra del Trabajo. Es una gran candidata, pero tal vez lo más importante, tiene todo para ser una gran presidenta de Chile", manifestó.

Adicionalmente, el Mandatario dijo que "como Presidente de Chile siento un inmenso orgullo y alegría que una mujer con todas las cualidades y fortalezas...porque ustedes conocen a Evelyn Matthei siendo una mujer firme y de carácter, que sabe lo que quiere y dice lo que piensa, que va a delante. Pero yo también conozco a una Evelyn Matthei sensible, que  se emociona con las alegrías y penas de todos los chilenos".

"Por todo eso yo quiero decir que es una tremenda candidata, que como ministra del Trabajo demostró todo lo que vale, y que tiene todos los atributos y las cualidades para ser una gran Presidenta de nuestro querido Chile", reiteró.

Matthei por su parte, agradeció las palabras de Piñera y destacó que "el Presidente es un verdadero líder, tanto en lo político como en lo humano". Y enfatizó que en el oficialismo están trabajando "sin divisiones".

Se trata de la primera actividad de Piñera en terreno junto a abanderada oficialista. El Mandatario tiene previsto visitar zonas donde el oficialismo arriesga doblajes, como es el caso de Antofagasta, y Magallanes, donde el bloque no lleva representantes que militen en sus partidos.

El gesto a Matthei se enmarca además dentro de la estrategia del gobierno de traspasar su respaldo a la candidata oficialista. 

La actividad fue organizada por el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado, con el objetivo de celebrar con quienes impulsaron desde el gobierno la ley, promulgada el 6 de octubre de 2011. El edil, en todo caso, enfatizó ayer que el desayuno se financió con recursos personales.

Matthei fue convocada en su calidad de ex ministra del Trabajo. También participa la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, además de figuras del oficialismo, como el candidato a diputado por dicho distrito, Joaquín Lavín León.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: