TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 24, 2013

Candidatos al Senado por Santiago Poniente debaten sobre sueldos de parlamentarios

Andrés Allamand, Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquett, participaron de un foro realizado por Radio Duna, en el que también abordaron temas como la asamblea constituyente, el aborto y la educación.

por La Tercera - 24/10/2013 - 11:39
LinkedIn
0
11

Los cuatro candidatos que compiten por las senatoriales de Santiago Poninete, Andrés Allamand, Guido Girardi, Alberto Undurraga y Pablo Zalaquett, se enfrentaron en un debate organizado porRadio Duna, en el que abordaron diversas temáticas tales como el sueldo de los parlamentarios.

"La gente espera un cambio político. Hay que rebajar los sueldos de los parlamentarios, poner límite a la reelección", destacó Undurraga respecto a la dieta parlamentaria. Contrariamente, Girardi indicó que "prefiero senadores bien pagados como un ministro".

En su primera intervención, el candidato Pablo Zalaquett afirmó que "algunos ya tuvieron la oportunidad de hacer los cambios que ahora proponen. A la gente eso le molesta". Mientras que su compañero de pacto, Andrés Allamand, manifestó que "la actitud personal es lo que más puede influir en el Senado. La capacidad de demostrar que los problemas tienen solución".

La asamblea constituyente también fue tema en el foro. El candidato del PPD, Guido Girardi precisó que está a favor de esta iniciativa. Desde la vereda contraria, Allamand recalcó que esta vía "me parece un pésimo camino".

En cuanto a educación, Undurraga dijo estar a favor de que el Estado intervenga "en todo lo que sea necesario", mientras que su contrincante de RN, sostuvo que defiende "la educación subvencionada". Zalaquett fue más allá, y manifestó que "quiero gratuidad en la educación, pero para quienes no pueden pagarla". 

ABORTO
Dentro de los temas valóricos tocados durante el debate, el aborto fue uno de los más discutidos. Undurraga se mostró de acuerdo con el aborto cuando existe "riesgo de la madre, inviabilidad del feto y violación". Por otro lado, Zalaquett declaró que "a un niño no se le puede matar. Si la madre no está capacitada, hay miles de familias que quisieran adoptarlo", sostuvo.

"Hay una visión muy machista respecto al tema del aborto. La mujer tiene el derecho a decidir", contestó Girardi. Y Allamand cerró la discusión argumentando que "no hay nadie en la cárcel por ese delito (aborto)".

































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: