TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 07, 2013

MINERIA Y RECURSOS HIDRICOS EN COQUIMBO

Gremio minero de Coquimbo analizará situación hídrica de la región

Con el lema "Avanzando hacia una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos" el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco), la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Capitulo Chileno de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea (Alhsud), realizarán jueves 12 de septiembre un seminario regional que busca analizar y proyectar el escenario hídrico en la región para los próximos años.

El encuentro se realizará en la Universidad Tecnológica INACAP de La Serena y espera convocar a los principales actores del recurso agua de la zona de Coquimbo, desde empresas mineras, proveedores, autoridades de gobierno, consumidores y agricultores.

Desde la minería, el gerente de Corminco, Antonio Videka, subrayó que este seminario pretende "aportar conocimiento a la discusión pública de un elemento tan importante como el agua, temática en la cual la minería quiere participar como uno de los usuarios del recurso".

Programa

El programa del evento incluye presentaciones de Eugenio Celedón, presidente de ALHSUD Capitulo Chileno, quien abordará el "aumento de disponibilidad de Agua por infiltración y uso de embalses subterráneos"; Pablo Rengifo, de GeoHidrología S.A., con "recarga artificial de acuíferos en Chile: proyectos en ejecución en acuíferos de Santiago (SCM) y Aconcagua (DOH)"; y Luis Simón Figueroa, abogado de Figueroa Asociados, con "Valoración del estatus jurídico del derecho de aprovechamiento hídrico en Chile".

Las intervenciones de carácter regional consideran a Carlos Galleguillos, Director Regional de Aguas, y Mario Jofré, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de Corminco. También tendrán un espacio los presidentes de las Juntas de Vigilancia de los ríos Elqui, Limarí y Choapa.

Leido 141 Veces
Fuente:QUEPASAMINERÍA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: