TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 27, 2013

CORRUPCIÓN

Caso La Polar: Peritaje revela comportamiento irregular en corredoras entre 2008 y 2011
martes, 27 de agosto de 2013 
Economía y Negocios Online

ValorFuturo
El análisis arroja que ciertas corredoras tienen un comportamiento distinto en su portafolio propio respecto de las recomendaciones entregadas a terceros en cuanto a las acciones de la cadena de tiendas.





























Los diputados Mónica Zalaquet (UDI) y Fuad Chahín (DC), junto con la abogada Bárbara Salinas, entregaron este martes al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, un peritaje realizado a corredoras de bolsa en el marco del caso La Polar.


De acuerdo a lo expuesto por Salinas -abogada de los accionistas minoritarios de La Polar-, la investigación realizada por expertos de la Universidad de Santiago, analizó el comportamiento del 91% de las intermediarias entre 2008 y 2011, encontrando operaciónes "reñidas con la normativa vigente y la ética".

Esencialmente, el análisis arroja que ciertas corredoras tienen un comportamiento distinto en su portafolio propio respecto de las recomendaciones entregadas a terceros en cuanto a las acciones de la cadena de tiendas.

La abogada prefirió no entregar mayores detalles de las conclusiones del peritaje, indicando que se dará a conocer el documento durante el día.

La abogada recalcó que tras la reunión con el superintendente, éste manifestó su compromiso férreo para investigar tras proporcionársele los nuevos antecedentes del caso.

"Nuestra intención es que a la luz de los nuevos antecedentes se inicie una investigación para determinar cuál fue el rol de las corredoras de bolsa en el caso", dijo Salinas, agregando que el peritaje ingresará esta semana a la carpeta investigativa del Ministerio Público.

Ministerio Público


A juicio de Salinas, esta puede llegar a ser otra arista de la causa de La Polar, indicando que el fiscal podría considerar que hay meritos en la investigación para citar a declarar a nuevos testigos "y eventualmente formalizar".
Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: