TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 30, 2013

COLOMBIA EN LLAMAS POR MOVIMIENTO AGRARIO

Colombia en llamas por la huelga agraria: violencia y dos muertos en Bogotá

La radicalización de las protestas agrarias, los saqueos y la represión consecuente provocaron un jueves de furia nocturna. Hay un policía herido en "estado reservado". Vea el video

AnteriorSiguiente
  • 10 de 10
    AFP
  • 1 de 10
  • 2 de 10
    AFP
  • 3 de 10
    AFP
  • 4 de 10
    AFP
  • 5 de 10
    AFP
  • 6 de 10
    AFP
  • 7 de 10
    AFP
  • 8 de 10
    AFP
  • 9 de 10
    AFP
  • 10 de 10
    AFP
  • 1 de 10

Las manifestaciones que habían comenzado con tranquilidad en las primeras horas del jueves se transformaron en una batalla de consecuencias dolorosas en las calles de Bogotá. Un joven de 18 años en La Gaitana y una persona en la localidad de Engativá son los dos fallecidos confirmados hasta el momento.


También se reporta un policía en grave estado, Johan Piñeros Perilla, quien resultó herido en horas de la tarde en las calles de Bogotá.

Los fallecidos eran parte de las protestas que apoyan los reclamos agrarios, iniciados con la huelga hace 11 días y que ha cosechado apoyo de diversos sectores de la política colombiana. El alcalde bogotano Gustavo Petro confirmó los decesos a través de su cuenta de Twitter. El presidente Juan Manuel Santos anunció que dará un mensaje al país en las primeras horas de este viernes.

Responsables y disturbios

Las autoridades no han dado detalles sobre los motivos ni los autores de los disparos o golpes que han causado la muerte de los manifestantes. Sin embargo, el padre del joven de 18 años fallecido en el norte de Bogotá aseguró que fue ultimado por un disparo policial en la frente.

Un testigo citado por El Tiempo indicó: "Yo vi cuando él se devolvía con los demás en medio de los disturbios. Ahí le tomé una foto. Tenía un golpe en la cabeza". Según el mismo medio, el incidente se produjo en el cruce de las calles 137 y 120, en Suba, al norte de la ciudad.


En esa zona, también denominada La Gaitana, se produjeron saqueos a almacenes, incendios de llantas, mobiliarios y destrozos en varias fachadas. Ante la falta de control y de presencia policial, los dueños de los locales tomaron la responsabilidad de defender sus establecimientos con palos y "tarros llenos de ácido", señala El Tiempo.

La otra víctima fatal se conoció alrededor de las 23:00 hora local, aunque en este caso no hay mayores detalles sobre el por qué de su fallecimiento.

El alcalde anunció que este viernes habrá clases normalmente en los colegios públicos, pero las actividades en las universidades quedaron suspendidas.

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: