TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 25, 2013

OTRA GRACIA DE LA CONCERTACIÓN: Y LA DC

Alumnos de la U. de Chile denuncian a la DC irregularidades de Dockendorff en la INAP

Los estudiantes piden que el presidente del partido se pronuncie sobre las denuncias contra el ex ministro, quien participó en convalidaciones de títulos anómalas e involucró al fallecido dirigente falangista Edgardo Boeninger en ellas.

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) Andrés Fielbaum, junto a alumnos del Instituto de Asuntos Públicos del establecimiento (INAP), pidieron al líder de la DC Ignacio Walker, que se pronuncie sobre varias irregularidades en la gestión de Eduardo Dockendorff, militante del partido y director de esa unidad académica.


A través de una misiva, los estudiantes criticaron las acciones que Dockendorff ha emprendido al mando del organismo. A la vez que solicitaron a Walker que tales antecedentes se pongan también en conocimiento del Comité de Ética de la DC para su evaluación.


Según la carta, las anomalías cometidas por el ex ministro de la Secretaria General de la Presidencia de Ricardo Lagos, llevaron a los alumnos de la INAP a movilizarse desde el pasado 17 de mayo.


"Denunciamos una serie de irregularidades en el manejo académico y administrativo de nuestro Instituto Interdisciplinario", se lee en la carta. Por ejemplo, los alumnos acusan ser la única unidad de la universidad sin instalaciones propias para impartir docencia y realizar investigación.


Asimismo, los alumnos denunciaron que el "mal proceder en el proceso de convalidación de título profesional del ex subdirector INAP, Prof. Robert Funk, donde el Sr. Dockendorff argumentó que una comisión de expertos –de la que no existen actas– se habría hecho cargo de evaluar los antecedentes académicos del proceso".


Con ello, los estudiantes aseguran haber ratificado que no existen tales documentos, además que uno de los expertos citados por Dockendorff como aquellos que participaron en dicha convalidación fue el ex ministro DC Edgardo Boeninger, quien a la fecha de iniciarse el proceso ya había fallecido.


"Por tanto, habría sido imposible que pudiera pronunciarse al respecto", argumentan.


"Este tipo de acciones no solo ponen en duda la seriedad de la Universidad de Chile en cuanto a su proceder, sino que también se juega escrupulosamente con la imagen de un connotado líder político como lo es el Sr. Edgardo Boeninger, por tanto las rechazamos y condenamos abiertamente", concluye la misiva.


La carta dirigida a Walker fue acompañada por el Formulario para el Reconocimiento – Revalidación de Título y/o Grado Obtenido por Funk (el 11 de mayo de 2010), un oficio enviado por la universidad a Contraloría y donde se da cuenta de las personas que evaluaron los méritos de este profesor y el certificado de defunción de Boeninger.













































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: