TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 29, 2013

CONFLICTO CHILE-PERU :

Piñera: falta de unanimidad habría postergado fallo de La Haya

4206

Visitas
Rodrigo Villalon | Agencia Uno

Rodrigo Villalon | Agencia Uno

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Agencia AFP

La falta de unanimidad entre los magistrados de la corte de La Haya habría causado la postergación del fallo sobre la demanda peruana por límites marítimos, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Chile y Perú esperaban que la corte de La Haya entregue el fallo de la demanda en julio, sin embargo, el tribunal anunció hace dos semanas que su decisión se daría a conocer a partir de septiembre, tras el regreso de las vacaciones de sus magistrados.

"El hecho de que el tribunal se haya tomado más tiempo refleja que hay opiniones, refleja probablemente que no hay unanimidad, que hay opiniones encontradas dentro del tribunal", dijo Piñera, en una entrevista difundida este domingo.

"La razón detrás de esta presunta postergación, puede ser la carga de trabajo de la corte, pero creo que el principal motivo es que el caso ha resultado más difícil de lo que la propia corte esperaba", agregó el mandatario chileno.

Perú presentó en el 2008 una demanda ante La Haya, argumentando la inexistencia de una delimitación marítima entre ambos países, cuestión que según Chile quedó zanjada con acuerdos firmados en 1952 y 1954.

Según Piñera, si la Corte hubiera entregado un fallo más rápido "podría haber sido que se le entregara la razón a uno u otro país en su integridad y aparentemente no fue así".

"El tribunal siempre busca generar amplios consensos en torno a sus fallos y probablemente está en ese proceso", añadió Piñera, el primer presidente de derecha luego de 20 años desde que Chile retornó a la democracia.

Los gobiernos de Perú y Chile se han comprometido a respetar el fallo de La Haya, y han mantenido reuniones para preparar el escenario bilateral tras conocer la sentencia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: