TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 20, 2013

CAPRILES CENA CON PRESIDENTE PIÑERA

AGOTARÁ LA "VÍA INTERNA"

Capriles finaliza visita a Chile con encuentro con el presidente Sebastián Piñera

Capriles finaliza visita a Chile con encuentro con el presidente Sebastián Piñera
Líder opositor venezolano Henrique Capriles. EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles cerró este viernes su visita a Chile con una reunión con el presidente Sebastián Piñera, en la que reiteró su pedido de apoyo para un nuevo conteo de votos.


La cita se concretó en una cena en la residencia del senador de la ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), Jovino Novoa, y no en el palacio presidencial, como ya había adelantado el mandatario.

 
"Esta noche me voy a reunir con Henrique Capriles (...) Vamos a reunirnos a conversar con franqueza, con apertura, de Chile, de Venezuela, de América Latina y del mundo", dijo Piñera más temprano.
 
La visita a Chile de Capriles forma parte del esfuerzo internacional del líder opositor por concitar apoyo a su impugnación de los resultados de la elección del 14 de abril, que perdió por un estrecho margen (1,49%) frente a Nicolás Maduro.
 
Aunque Chile reconoció ya al Gobierno de Maduro, el viaje del opositor generó críticas del canciller venezolano, Elías Jaua, quien lo acusó de conspirar junto con los "fascistas de Chile".
 
En rueda de prensa este viernes, Capriles acusó a Jaua de estar "despechado" por haber perdido la elección frente a él como gobernador del Estado de Mirada, calificando además de "inaceptable" que un gobierno condicione a otro sobre con quién se puede reunir o no.
 
En mayo, el líder opositor venezolano ya se entrevistó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo que provocó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas.
 
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prefirió en cambio no recibirlo.
 
En Santiago, Capriles tuvo encuentros con dirigentes políticos de la derecha oficialista y del opositor partido Demócrata Cristiano, además de con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Tohá.
 
Capriles asegura que agotará la "vía interna" para un reconteo de votos
 
El líder opositor aseguró que agotará todas las instancias internas con el fin de conseguir un nuevo recuento de votos, y que en caso de no obtener resultados, llegará a instancias internacionales.
 
"Vamos a agotar la vía interna" para exigir un nuevo conteo de votos, afirmó Capriles.
 
El líder opositor impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que todavía no se ha pronunciado.
 
"El tribunal se ha llevado por delante todos los plazos", dijo Capriles, explicando que "el juicio debería ya haberse llevado a cabo" pero que aún ni siquiera "ha admitido el recurso".
 
Este sábado, Capriles continuará su gira internacional con una visita a Perú, donde espera reunirse con parlamentarios de ese país.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: