TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 05, 2013

AGUA: INVERTIR EN AGUAS

Autoridades y principales sectores económicos del país comparten estrategias para invertir en agua

Noticias Agricultura


La actividad encabezada por el Ministro de agricultura, cuenta con la participación de los principales representantes del mundo público y privado que tienen incidencia en el uso del recurso hídrico. 


Una instancia donde se compartirán experiencias en mesas de diálogo sobre la gestión del recurso hídrico, conocimientos para potenciar importantes proyectos como el "Programa de Siembra de Nubes" y donde participarán los principales representantes del mundo público y privado que tienen incidencia en el uso del agua, son algunos de los hitos que marcarán la III Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica (CISH), que se realizará durante esta jornada en seis regiones del país.

La jornada, cuyo tema central es la "Implementación de Políticas e Iniciativas de Inversión en torno al Recurso Hídrico", será inaugurada en Santiago por los Ministros de Agricultura, Luis Mayol, de Obras Públicas, Loreto Silva, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin. 

"Hace ya tres años partimos con esta apuesta de la Cumbre Hídrica, con la firme convicción de llevar el tema del agua a la discusión entre los sectores productivos y sensibilizar a la población. En esa oportunidad, efectuaremos un diagnóstico hídrico que reafirmamos en la segunda versión: el problema del país no es la escasez de agua, sino la falta de infraestructura para aprovecharla. Hoy, tendremos exposiciones de primer nivel, sobre iniciativas y políticas que representan soluciones para enfrentar el problema hídrico de Chile, tal como la siembra de nubes, que se está implementando desde el año pasado con excelentes resultados", afirmó el ministro Luis Mayol. 

El evento hídrico más importante del país se realizará de manera simultánea en Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca y Temuco. Al respecto el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que "este año la cumbre sumará dos nuevas sedes, lo que constituye una señal clara por descentralizar y llegar a las regiones con el tema del agua y la sustentabilidad hídrica, que tiene relevancia mundial". 

Agregó que "como no hemos querido desconocer la diversa realidad hidrográfica que presenta nuestro país, cada exposición estará directamente relacionada con cada región. Por ejemplo, en Antofagasta se abordará el tema de la Carretera Hídrica, un proyecto que permite trasladar el agua desde zonas donde abunda a zonas con escasez".  

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: