TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 27, 2013

voces liberales Axel Kayser


20 voces democráticas y liberales que deberías estar siguiendo en Twitter
Grecia Balboa Seas. Bolivia - Estados Unidos 
Visiting Scholar, Latinoamérica y el Caribe , CIPE 
2013-06-25
 

América Latina se encuentra actualmente en un momento crucial de su vida democrática. El desmantelamiento de las instituciones en países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua ha dejado como legado una lista de enormes dificultades para el desarrollo económico y político en dichos países. Los gobiernos con tendencias autoritarias no sólo están violando los derechos humanos de sus ciudadanos sino que también están aislando a la región del resto del mundo. Uno de los retos más grandes hoy en día es el de poder encontrar la manera de influenciar a estos gobiernos autoritarios para que mejoren sus prácticas de liderazgo a través de soluciones políticas que lleven a reformas democráticas sostenibles.

Como en el resto del mundo, los usuarios de internet en América Latina siguen creciendo constantemente, y el uso de las redes sociales para diseminar información e ideas se vuelve cada vez más determinante. El poder que los ciudadanos del mundo tienen ahora para influenciar a sus gobiernos con un simple "tweet" ya no puede ser ignorado. Hoy más que nunca es necesario expandir la difusión de información imparcial sobre la importancia de las instituciones democráticas, el diálogo público y las políticas sólidas que incluyan aportes por parte de actores claves de cada país en representación de distintos sectores como los negocios, la educación, la sociedad civil, y el público en general.

El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) en Washington D.C., apoya a la Revista Perspectiva en su constante búsqueda de personas que encarnan los principios de la democracia, el libre mercado y la libertad en América Latina, y es por eso que en esta ocasión quisimos destacar esta lista de profesionales, analistas y emprendedores que ejemplifican con su trabajo y en sus "tweets" dichas características.  Estos 19 actores de cambio no solo comparten sus ideas y expresan sus opiniones diariamente, sino que sobresalen por su profesionalismo, experiencia, y por la información que comparten y en la que se basan para apoyar sus causas. Sin embargo, esta lista no está completa y apreciaríamos sus sugerencias sobre quien merece ser incluido como la persona #20. Esperamos poder representar a cada rincón de América Latina y apoyar a aquellas voces dignas de seguir.

Si desea saber más sobre CIPE y el trabajo que realizamos diariamente para fomentar la democracia y el desarrollo a través de la empresa privada y el libre mercado, no dude en seguirnos también en @CIPEglobal.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: