TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 18, 2013

mises Daily : ¿Por qué este gigantesco aparato de "inteligencia"?

¿Por qué este gigantesco aparato de "inteligencia"?

Mises Diario: Martes, 18 de junio 2013 por 

La
La

[Desde el Beacon Blog del Instituto Independiente (2010).]

El 19 de julio de 2010, el Washington Post publicóel primero de los tres grandes informes por Dana Priest y William M. Arkin sobre las dimensiones del aparato gigantesco EE.UU. de las actividades de "inteligencia" que se están realizando para combatir los actos terroristas contra los Estados Unidos, tales como los ataques del 9/11. Decir que esta actividad equivale a la movilización de todos los oficiales de policía en el país para detener las peleas callejeras en Camden sólo comienza a sugerir su desproporción casi increíble a la supuesta amenaza.

Entre Sacerdote y los hallazgos de Arkin en un estudio de dos años son los siguientes:

El mundo de alto secreto del gobierno creado en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se ha vuelto tan grande, tan pesado y tan secreto que nadie sabe cuánto dinero cuesta, cuánta gente emplea, cuántos programas existen dentro de ella o exactamente cuántas agencias hacen el mismo trabajo.

[Nosotros] descubierto lo que equivale a una geografía alternativa de Estados Unidos, un Top Secret America oculta de la vista pública y falta de supervisión a fondo. Después de nueve años de gastos y crecimiento sin precedentes, el resultado es que el sistema puesto en marcha para mantener la seguridad de Estados Unidos es tan masivo que su efectividad es imposible de determinar.

Unos 1.271 organizaciones gubernamentales y 1.931 compañías privadas trabajan en programas relacionados con la lucha contra el terrorismo, seguridad nacional y la inteligencia en unos 10.000 lugares en todo Estados Unidos.

Se estima que 854.000 personas, casi 1.5 veces más cantidad de gente vive en Washington, DC, tienen autorización de seguridad de alto secreto.

En Washington y sus alrededores, 33 complejos de edificios para labores de inteligencia de alto secreto están en construcción o han sido construidos desde septiembre de 2001.Juntos ocupan el equivalente a casi tres pentágonos o 22 edificios del Capitolio de Estados Unidos - alrededor de 17 millones de pies cuadrados de espacio.

Muchas agencias de seguridad e inteligencia hacen el mismo trabajo, creando redundancia y desperdicio. Por ejemplo, 51 organizaciones federales y mandos militares, que opera en 15 ciudades de Estados Unidos, el seguimiento del flujo de dinero hacia y desde redes terroristas.

Los analistas que dan sentido a los documentos y conversaciones obtenidos por la participación en el espionaje extranjero y nacional en su juicio con la publicación de 50.000 informes de inteligencia cada año - un volumen tan grande que muchos se ignoran de forma rutinaria.

Según el almirante retirado Dennis C. Blair, ex director de inteligencia nacional, después de 9/11 "la actitud era, si vale la pena hacerlo, probablemente vale la pena exagerar." Considero que esta explicación no llegó al corazón de la cuestión. En su forma actual, sugiere una especie de deseo sin sentido a acumular montañas de dinero, la tecnología, y el personal en la parte superior de un ya-una enorme montaña de dinero, la tecnología y el personal para ninguna otra razón que la vaga noción de que más debe ser mejor. En mi punto de vista, la política nacional no funciona de esa manera.

Como sacerdote y el informe de Arkin, "El presupuesto de inteligencia de EE.UU. es enorme, públicamente anunció el año pasado hasta $ 75 mil millones, 2 ½ veces más grande que era el 10 de septiembre de 2001. Pero la cifra no incluye muchas actividades militares o programas de lucha contra el terrorismo doméstico. " Prácticamente todos los periodistas consultados les dijo en efecto que "la administración Bush y el Congreso dieron agencias más dinero de lo que eran capaces de responsable del gasto." Sin duda, han recibido más de lo que podría pasar de manera responsable , pero no más de lo que estaban dispuestos a gastar irresponsablemente. Después de todo, no es como si estuvieran gastando su propio dinero.

"La razón más plausible de por qué ha habido tan pocos ataques es que muy pocas personas han estado tratando de llevarlos a cabo."

¿Por qué estos cientos de organizaciones y empresas contratantes estar dispuesto a tomar cantidades enormes de dinero de los contribuyentes cuando todo el mundo está de acuerdo en que el dinero no se puede gastar con sensatez y que el sistema ya existente no puede funcionar eficaz y eficiente para alcanzar su propósito aparente? La pregunta se responde sola. Es botín de la toma, y no ha habido escasez de compradores. En efecto, estos bandidos estacionarios continúan exigiendo más dinero cada año.

¿Y por qué? El objetivo anunciado es identificar a los terroristas y eliminarlos o impedir que lleven a cabo sus actos nefastos. Esto es a la vez una tarea pequeña y un imposible.

Es pequeño porque el número de personas que tratan de llevar a cabo un acto terrorista de importancia sustancial en contra de Estados Unidos y en condiciones de hacerlo no puede ser más que un puñado. Si el número fuera mayor, habríamos visto muchos más ataques o intentos de ataques durante los últimos diez años - después de todo, el número de posibles objetivos es prácticamente ilimitada, y los atacantes podría causar algún tipo de daño en un sinnúmero de maneras. La razón más plausible de por qué se han producido muy pocos ataques o intentos de ataques es que muy pocas personas han estado tratando de llevarlos a cabo. (Me refiero a los intentos genuinos, no a los planes de falso-tonterías plantó en la mente de los simplones por agentes encubiertos del gobierno y pregonó a los cielos cuando el FBI "captura" las desafortunadas víctimas de la trampa del gobierno.)

Así que la verdadera dimensión del problema de terrorismo que constituye la excusa para que estos cientos de programas de depredación oficial contra los contribuyentes es pequeño - ni siquiera en la misma clase con, por ejemplo, reduciendo el automóvil accidente o muerte hogar de accidentes en un 20 por ciento.

Sin embargo, al mismo tiempo, la tarea antiterrorista es imposible porque el terrorismo es un acto sencillo disponible en alguna forma a prácticamente cualquier adulto determina el acceso a los estadounidenses y sus bienes en el país o en el extranjero. Sencillamente, no es posible detener todos los actos de terrorismo si los terroristas potenciales se les ha dado un agravio suficiente para motivar a sus causando algún tipo de estragos contra los americanos. Sin embargo, es absurdo hacer de la prevención de los actos terroristas del gol. Lo que no se puede hacer no se puede hacer, independientemente de cuántas personas y cuánto dinero se dedica a hacerlo. Podemos, sin embargo, soportar algunas pérdidas de terrorismo de la misma forma que habitualmente sufrimos algunas pérdidas por accidentes, enfermedades y la delincuencia común.

La idiotez de pagar legiones de veintitantos años graduados de Harvard y Yale - jóvenes que no pueden hablar árabe, farsi, pastún, o cualquiera de las otras lenguas de las áreas que pretenden ser el análisis y que saben prácticamente nada de la historia, las costumbres , costumbres populares y tradiciones de estos lugares - indica que nadie cree seriamente la recompensa prometida en la inteligencia que surge de la iniciativa. Todo el asunto es similar a enviar a una persona ciega para encontrar una aguja dentro de un laberinto enterrado en algún lugar de una ladera.

Que el esfuerzo masivo es totalmente descoordinada y poco capaz de comunicarse "hallazgos" de una parte a otra sólo refuerza la conclusión de que el objetivo no es detener el terrorismo, pero la obtención de dinero de los contribuyentes y ponerlo en bolsillos privilegiados. Incluso si el daño esperado de los actos de terrorismo contra los Estados Unidos fueron de $ 10 mil millones por año, lo que parece demasiado alta una suposición, no tiene sentido gastar más de $ 75 mil millones cada año para evitar que - y ciertamente no tiene sentido gastar dinero sólo fingiendo para evitarlo.

Lo que vemos aquí no es realmente una "inteligencia" o la operación antiterrorista en absoluto. Es una estafa, así de simple, alimentado por un miedo irracional y continuamente alimentado por el gobierno saqueadores que ejercen el poder y rastrillar en el botín para "combatir el terrorismo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: