TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 06, 2013

Conoce más sobre las Monedas virtuales, ¿el dinero del futuro?

TECNOLOGÍA





Bitcoin surgió en el 2009 y fue creado por unos programadores japoneses con un modelo matemático que se puede utilizar únicamente para adquirir artículos por Internet. El objetivo para los creadores de este dinero electrónico, es que se convierta en la única moneda con la cual puedas pagar sólo en la red.

Es un tema complicado, afirma Salazar, pues realmente no se sabe quién creó ésta moneda. "Satoshi Nakamoto es solo el pseudónimo del grupo o personas que crearon esta moneda electrónica pero no se tiene la certeza de quien o quienes son".

Sin embargo pese a que no se revela la identidad de los involucrados, la transacción es pública, para la red de usuarios que usan Bitcoins. Todos guardan el registro del movimiento financiero que se hizo y esto sirve para acreditar la veracidad del trámite realizado.

En México puedes visitar Bitcoinplus donde primero tendrás que registrarte para obtener una dirección Bitcoin y por la compra de 100 Bitcoins pagas la cantidad de 143,739.81 pesos, misma que de acuerdo a las opciones de la página puede ser pagada por medio de Elektra, MoneyGram, Telecom Telégrafos y Western Union. La cifra obligada a comprar son 10 Bitcoins, que equivalen a 16,965.18 pesos.

En el caso de Amazon Coin, se trata de una moneda virtual interna, a diferencia de Bitcoin que en Alemania, por ejemplo, es aceptada por establecimientos como restaurantes o cafeterías. Ésta moneda es de reciente lanzamiento -en mayo de 2013-  y para fomentarla, Amazon regala 5 dólares, equivalentes a 500 coins, a todos los usuarios en Estados Unidos que tengan abierta una cuenta con la tablet Kindle Fire.

Con esas monedas se podrán comprar aplicaciones, juegos, canciones, sin dejar de lado otras modalidades de pago como Visa o Paypal, aunque en el caso de emplear la moneda de Amazon hay un descuento del 10%.

¿Moneda con éxito?

Hablar sobre el éxito o el fracaso de Bitcoin resulta complejo si se piensa que si esta moneda empieza a ser relevante, podría poner en peligro las estructuras político-económicas del mundo y por tanto podría ser declarada ilegal, simplemente porque los Estados no quieren perder el control de la moneda, una herramienta fundamental para manipular (en el buen sentido) la economía.

Otro punto importante es que al ser una moneda P2P (peer-to-peer) las transacciones no tienen que pasar por ningún banco. Esto significa que es muy sencillo realizar transacciones económicas sin que quede registro y por tanto, sin pagar impuestos. "Esto es muy peligroso para Estados, sin impuestos no hay servicios públicos, ni pensiones ni infraestructuras tal y como las conocemos".

Por lo anterior Salazar cree que sería complicado que Bitcoin tenga éxito. Primero porque es difícil que sea aceptada en la sociedad, a no ser que pierdan la fe en sus monedas tradicionales. Y segundo, porque contaría con mucho poder en su contra si empezara a tener cierto éxito. "Pero cosas más raras se han visto".

Entre las principales críticas que ha recibido esta moneda es que su anonimato se puede prestar para actividades ilícitas. Sin embargo, en la vida cotidiana siempre existe el riesgo de que una herramienta se use para bien o para mal. Así que para James Salazar, esta moneda es una burbuja especulativa y que como toda burbuja estallará. Mientras tanto, otros se atreven a probar este dinero virtual que se abre paso en el mundo real.

Lo cierto es que aunque quizá Bitcoin o Amazon Coin no sean no sean las monedas del futuro, sí han hecho un aporte importante para desarrollar las monedas electrónicas como una nueva opción.

¿Qué opinas sobre Bitcoin o Amazon Coin?

¿Crees que podrían operar como moneda virtual en el futuro?

Para saber más:

Bitcoin, la controvertida moneda que no es moneda

Amazon compra Liquavista y lanza su moneda digital








































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: