TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 07, 2013

AGRICULTURABLOGGER: Autoridades pretenden replicar exitoso modelo chino para enfrentar la sequía

Autoridades pretenden replicar exitoso modelo chino para enfrentar la sequía

Delegación de nuestro país, encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se encuentra en Beijing, conociendo de la experiencia asiática en el manejo del recurso hídrico
ARTÍCULO | 6 JUNIO 2013 - 11:06AM | POR CRISTIAN RIFFO

Una visita a la República Popular de China se encuentra realizando una delegación de autoridades del sector agrícola nacional, encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol. El objetivo principal es conocer el manejo de la sequía que ha realizado el país asiático y la implementación del programa de siembra de nubes y cómo éste ayudó a combatir la mayor escasez hídrica sufrida en los últimos cien años en esa nación.

LA CIFRA

98

mil embalses ha construido China en los últimos 60 años para regar 70 millones de hectáreas.

En una de las etapas de la gira, el ministro de Agricultura se reunió con el titular de Recursos Hídricos de China, Chen Lei, con el fin de conocer la manera en que el país asiático ha implementado ese programa, que desde hace dos años también se ha ejecutado en la Región de Coquimbo.
A la reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Aguas de China, asistieron también el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, y la seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Daniela Norambuena, además de expertos nacionales en temas hídricos. "La tecnología de punta, sumada al conocimiento de las mejores vías para implementar el programa Siembra de Nubes en China, lograron salvar los cultivos agrícolas de varias ciudades del gigante asiático durante la crisis del 2011", dijo Mayol.
El secretario de Estado agregó que "en Chile contamos con tecnología avanzada para realizar estimulación de precipitaciones, por lo que siguiendo el ejemplo del uso de ellas en el país asiático, estamos en condiciones de lograr importantes resultados y mejorar la calidad de vida de muchos chilenos que habitan en las regiones más áridas de nuestra nación", afirmó.
La intensa agenda de trabajo se sellará con la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones. Para ello se busca intensificar la relación con los institutos tecnológicos chinos, fortalecer la cooperación en materia de programación y diseño de embalses y principalmente, generar un relacionamiento directo entre provincias y regiones chilenas con problemáticas similares. 

Seguridad alimentaria

••• Ante la permanente necesidad de garantizar seguridad alimentaria a sus habitantes, el Gobierno chino ha desarrollado un ambicioso plan que ha incluido, entre otros temas, la construcción de 98.000 embalses en los últimos 60 años para regar 70 millones de hectáreas.

Acerca del Autor

Cristian Riffo
Periodista
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: