TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 31, 2013

tabacaleras

Tabacaleras mantienen campañas engañosas: IAPA

El IAPA afirmó que los empresarios tabacaleros han emprendido un trabajo de cabildeo ante los diputados con el alegato de que el contrabando de cigarros en el país se ha incrementado.
  
 
30 de mayo de 2013      por Staff Sexenio        Sección MediosNacionalesTabacaleras mantienen campañas engañosas: IAPA

El director general de Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Rafael Camacho, acusó a las tabacaleras de mantener una campaña engañosa para impedir el aumento de impuestos por el producto.

En el marco del día del Tabaco, el doctor Rafael Camacho explicó que la industria tabacalera ha expuesto cantidades que pueden parecer enormes para el público en general de producto ilícito como "unos 50 millones o 500 millones de cigarros" cuando en realidad se producen 43 mil billones en México.

También afirmó que los empresarios tabacaleros han emprendido un trabajo de cabildeo ante los diputados con el alegato de que el contrabando de cigarros en el país se ha incrementado.

El director el IAPA reconoció que el tabaco es el producto que paga más impuestos pero según un estudio de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), todavía no es suficiente y se requiere subir la tarifa 11 pesos más.

Camacho señaló que aun falta mucho por hacer en materia de adicciones ya que la legislatura actual el año pasado no subió "ni un centavo" de impuestos y "debía por lo menos haber subido la inflación".

Por último detalló que sin importar si la marca de cigarro es nacional o reconocida, hace el mismo daño que aquellas que no son tan reconocidas y de otras partes del mundo.

"La verdad son tabaco y hace el mismo daño aquí y allá en todos lados",aseguró.

 

Con información de Milenio

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba1ee63b2679887ed31d82b0081ba7cb



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: