TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 08, 2013

Los mejores consejos para no envejecer

Escrito por  (síguele )

Todos nos hemos encontrado a alguien que aparenta menos edad de la que en realidad tiene. Y le preguntamos: ¿Qué ungüentos mágicos utilizas para no tener arrugas? ¿Y para las pata de gallo, que haces?en definitiva, ¿Qué demonios haces para estar tan joven?. Hoy te quiero contar cuáles son los secretos de la juventud prolongada, que no eterna. ¿Quieres parecer más joven?

no-envejecer-consejos-y-trucos

¿Estás atento a lo que puedes hacer para retrasar la aparición de las arrugas en tu cara? ¿Eres cuidadoso con tu cara y tu cuerpo? Echadle un vistazo a lo que puedes hacer para alargar la juventud, que no hacerla eterna, y no envejecer antes de tiempo. Comenzamos con los mejores consejos.

Tu cara

En este juego tienen un papel muy importante los genes, sobre todo en el retardo de las líneas de expresión de tu cara, sin embargo no es el único factor o elemento. Tu estilo de vida, tus hábitos, tus costumbres, pueden influir, y mucho, en la juventud de tu piel.

Los átomos de nuestra piel se regeneran cada 28 días, sin embargo, pese a este proceso de regeneración, nuestra cara y nuestro cuerpo no siempre se mantiene en excelentes condiciones, debido a otros factores que pueden producir el desgaste celular, como puede ser: la alimentación, el estilo de vida que llevemos y, por supuesto, la edad que tengamos.

De acuerdo con los especialistas, los genes son los responsables, en parte, del envejecimiento de nuestra piel, pero también depende mucho del medio ambiente, estilo de vida, en definitiva, de cómo nos cuidamos para que no nos aparezcan arrugas. No tenemos a nuestra disposición cremas mágicas que eviten las arrugas, pero si disponemos de formas para retrasar la aparición de estas. Por eso debemos evitar lo siguiente:

  • El descuido de nuestra piel
  • Un afeitado incorrecto
  • El estrés
  • Malos hábitos
  • Ausencia de protección solar cuando hace mucho sol
  • Una mala dieta
  • Deshidratación
  • El tabaco
cuidado-de-la-piel-consejos

El descuido de nuestra piel

La piel de una persona joven se caracteriza por tener firmeza y una textura y humedad totalmente natural. A medida que va pasando el tiempo, esta piel se ve afectada por el medio ambiente y por el descuido de la piel.

Recomendaciones

Es importante que laves tu cara antes de acostarte, y después utilices una crema hidratante. Con estos sencillos pasos eliminarás impurezas de tu piel e hidratarás esta durante toda la noche.

Un afeitado incorrecto

Es cierto que el afeitado a diario estimula la regeneración celular, pero para que suceda esto, debe hacerse con los productos y procedimientos adecuados. Si no sigues el procedimiento correcto, la piel se resecará y dañará.Aféitate bien.

Recomendaciones

Humedece tu piel con agua tibia antes de que te afeites, aplica la crema de afeitar y, siempre, deja que actúe durante dos minutos. Elige siempre la cuchilla que vas a usar y no estires la piel. Siempre afeitar al mismo sentido de la barba y cuando termines utiliza un bálsamo hidratante. Nunca utilices un perfume o colonia, ni ningún producto que tenga alcohol.

El estrés

Todas las presiones de nuestro día a día dañan, aunque no lo creas, a nuestra piel. Ya que mantienen de forma tensa nuestros músculos faciales y provoca la aparición de arrugas tempranas. Además la tristeza y la depresión aumentan el envejecimiento. ¡A ser felices!

Recomendaciones

Haz deporte después de salir del trabajo. Lo que conseguirás es reducir los índices de estrés a los que estáis expuestos a jornadas laborales.

Malos hábitos

Una mala dieta, el azúcar, la cafeína, … perjudican nuestra piel. La razón de ello es que todos esos malos hábitos deshidratan el cuerpo y afecta a la habilidad que tiene nuestro cuerpo para absorber nutrientes.

Recomendaciones

Te recomendamos que hagas un consumo moderado de café, azúcar y, sobre todo, de alcohol.

Ausencia de protección solar cuando hace mucho sol

La exposición prolongada al sol es uno de los factores principales que conllevan al envejecimiento prematuro de nuestra piel. Los rayos del sol, los UVA, secan nuestra capa externa, lo que provoca una deshidratación

Recomendaciones 

Utiliza un protector solar si vas a la playa, o incluso, si vas a estar expuesto al sol durante un tiempo prolongado. Un mínimo de 30 de protección.

tomar-sol-malo-para-la-piel

Una mala dieta

Subiendo y bajando peso a causa de las dietas hace que los músculos y nuestra piel pierdan su tono y terminen viéndose flácidos. Además, una dieta pobre en nutrientes no nos aporta los elementos necesarios para mantener nuestra piel tersa y en correcto estado.

Recomendaciones

Ingiere frutas y verduras para completar a diario vuestra reserva de vitaminas y minerales.

Deshidratación

No ingerir suficiente agua al día es perjudicial, tanto como la exposición prolongada al sol. Cuando somos jóvenes, nuestra piel está mucho más hidratada, pero con el paso de los años, como consecuencia de los factores dichos anteriormente, perdemos agua en nuestra piel.

Recomendaciones

Ingiere 2 litros mínimo al día de agua. Nuestro cuerpo necesita este líquido. La deshidratación la notaremos primero en la piel.

El tabaco

El tabaco inhibe la cantidad de colágeno que produce nuestro cuerpo para curar las heridas y reparar la piel que se ha dañado. Por lo que la regeneración de las células de la piel se atrasa y comienzan a aparecer las primeras arrugas en nuestro rostro.

Recomendaciones

Deja de fumar y de ser fumador pasivo. No estés cerca de la gente que fuma cuando lo estén haciendo.

fumar-malo-para-la-piel

Por qué envejece nuestra piel y cómo evitarlo

Etiquetas : 

Fuente:MODAELLOS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: