TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 27, 2013

invertirenchile: El “top ten” de los peores directores ejecutivos para los accionistas

POR CREACIÓN DE VALOR BURSÁTIL

El "top ten" de los peores directores ejecutivos para los accionistas

Aunque la acción avanza 69% en el año, bajo el mando de Whitman, el valor de HP ha caído a la mitad.

 
¿Quiénes son los ejecutivos más exitosos? ¿Los que ganan los salarios más altos? ¿Los que llevan a cabo gigantescas fusiones? ¿Los que generan enormes ganancias? La respuesta depende de a quién se le pregunte. Para los accionistas, el mejor gerente es aquel que crea mayor valor accionario para la compañía, lo que no siempre depende de la rentabilidad.

Medidos así se puede apreciar que algunos de los ejecutivos más alabados de la industria no son tan apreciados por los accionistas. 

Usando este criterio, Bloomberg elaboró un ranking de los directores ejecutivos con peor desempeño en creación de valor bursátil respecto del resto del mercado desde el inicio de su administración, y al tope de la lista está Meg Whitman de Hewlett-Packard (HPQ), que registra un déficit de 30 puntos porcentuales.

Las acciones de HP repuntaron 13% el jueves, su mayor avance en tres meses, luego de que las proyecciones de ganancias para el tercer trimestre superaran las expectativas de los analistas, y los títulos acumulan un avance 69% este año. Pese a ello, desde que Whitman asumió, en agosto de 2010, en reemplazo de Mark Hurd, el anterior CEO de HP que cayó en desgracia tras un escándalo de acoso sexual, la capitalización bursátil de HP ha caído prácticamente a la mitad.



Gigantes de la banca


También sorprende descubrir que en el top ten de los ejecutivos de peor desempeño figuran dos nombres emblemáticos de los grandes bancos estadounidenses. Se trata de James Gorman, de Morgan Stanley, y Brian Moynihan, de Bank of America, que ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

Otro ejecutivo renombrado que no es tan popular entre los inversionistas es Tim Cook, el CEO de Apple, que reemplazó a Steve Jobs tras la muerte del mítico fundador del líder tecnológico. Desde el inicio de su administración, en agosto de 2011, el desempeño bursátil de Apple ha estado 11,4 puntos porcentuales bajo el mercado, lo que lo ubica en el lugar doce de la lista.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: