TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 14, 2013

ALLAMAND: “La Concertación tiene tejado de vidrio en materia de abusos”

EN EL COMITÉ POLÍTICO, PRESIDENTE DE RN ARREMETIÓ CONTRA MICHELLE BACHELET POR COBROS UNILATERALES DE BANCOESTADO

Andrés Allamand: "La Concertación tiene tejado de vidrio en materia de abusos"

"No está bien señalar como culpables a los bancos (...) los que tienen que responder son las autoridades que regulan la actividad bancaria", dijo Carlos Larraín.

 

por Rodolfo Carrasco



Suma y sigue la polémica entre el oficialismo y la Concertación por las responsabilidades de las autoridades que no cumplieron con su labor y dejaron que situaciones como la de los cobros unilaterales del BancoEstado registraran abusos en contra de los clientes por alzas unilaterales.

El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, a la salida del comité político en La Moneda indicó que "no está bien señalar como culpables a los bancos, porque hacen lo que los dejan hacer, los que tienen que responder son las autoridades que regulan la actividad bancaria".

Sostuvo que "en muchos de estos contratos que existían estos cobros se copió párrafo por párrafo la famosa circular 17 que fue dictada en abril de 2006. Esa es la pregunta del millón".

Agregó que "estamos tratando de entender que la culpa se concentre donde corresponde situar las culpas, en la faldita de aquellos que debían controlar el abuso. Estamos preocupados de eso, el BancoEstado pasó a ser el banco del abuso, es doloroso decirlo, ahí pasaban cosas tremendas y lo hacían amparados por la autoridad de la época. Los agentes económicos hacen lo que los dejan hacer".

Por lo mismo, Larraín espera que tanto la ex presidenta Michelle Bachelet, como el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconozcan que tienen su cuota de responsabilidad en lo sucedido.

Para esta semana se espera que en Valparaíso se constituya la comisión de Economía, que analizará lo sucedido en BancoEstado y se conozcan los primeros invitados al grupo investigador que preside la diputada Mónica Zalaquett (UDI).

Tejado de vidrio


En tanto, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa que "digamos las cosas como son: La Concertación tiene, en materia de abusos a los consumidores un tejado de vidrio inmenso".

Enfatizó que "cuando uno es candidato presidencial tiene que responder por su trayectoria empresarial o su trayectoria política" y lanzó lo que calificó de "un par de pequeños datos. Fíjese que durante el gobierno de Michelle Bachelet hubo solamente 16 demandas del Sernac. Ocho se arreglaron en muy malas condiciones, ocho siguieron adelante. No hubo nunca un banco demandado, no hubo nunca una demanda por servicios públicos. Ninguno. La única acción que se dirigió fue contra Jumbo-Cencosud. En La Polar hubo mil reclamos durante el gobierno de Michelle Bachelet de lo que estaba pasando y no hicieron nada".

"La situación del maíz es crítica"
El candidato de RN, se refirió ayer a la compleja situación que enfrentan los productores de maíz de las regiones de O'Higgins al Biobío. Por eso llamó a aumentar las actuales sobretasas del grano al ingreso de productos argentinos y también al maíz importado desde Paraguay y Brasil. Además apuntó a que la Fiscalía Nacional Económica debe investigar los bajos precios pagados a los productores. "La situación que afecta a los productores de maíz es crítica (...) son cerca de 20 mil los que se han visto afectados por el ingreso de maíz y subproductos subsidiados", señaló.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: