TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 17, 2012

Suprema declara admisibles recursos para anular Caso Bombas

Suprema declara admisibles recursos para anular Caso Bombas

La Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior acusan a los jueces de "cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio".

por:  La Segunda/UPI
viernes, 17 de agosto de 2012
La Sala Penal de la Corte Suprema acogió a tramite los recursos interpuestos el 23 de julio pasado por la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior contra el fallo que absolvió a Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero del delito de colocación de artefacto explosivo; y a Omar Hermosilla y Carlos Riveros del ilícito de financiamiento terrorista.

Tanto la fiscalía como Interior, acusan a los jueces del tercer tribunal oral, Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo, de "cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio".

El escrito del ministerio público consta de 62 páginas y no está firmado por el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, sino por los fiscales Víctor Núñez y Marcelo Apablaza.

El abogado jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Sur, Miguel Concha Coronado, sostuvo que "la Corte Suprema declaró admisible el recurso del Ministerio Público, por lo tanto, significa que la Corte va a escuchar alegatos para decidir si se anula el juicio oral por el Caso Bombas. La Corte Suprema va a decidir en qué momento a través de una audiencia pública, se van a escuchar los alegatos y en virtud de los alegatos decidir si se rechazan los recursos de nulidad o se acogen anulando el juicio oral. Si se acogen las pretensiones del Ministerio Público debería hacerse un nuevo juicio".

La admisibilidad de los recursos de nulidad determina que ahora sea designado un relator o relatora de la Sala Penal para que estudie los antecedentes del caso, y en una fecha próxima se programe la audiencia para que la Fiscalía, el Ministerio del Interior y las respectivas defensas entreguen sus descargos
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: