Hollande, ¿un moderado encubierto?
Había temores fundados ante la llegada a la Presidencia de Francia de François Hollande, político sin experiencia de Gobierno. Esa inexperiencia, unida a propuestas de corte radical como la legalización de la eutanasia o la equiparación al matrimonio de las uniones homosexuales, hacía inevitable la comparación con el ex Presidente Zapatero. Por eso era importante ver la composición de su Gobierno. Algunas de las decisiones hay que interpretarlas con cautela. Francia celebrará pronto elecciones legislativas y es probable que Hollande haya querido dar cabida a todas las sensibilidades socialistas para evitar fracturas. Pero los puestos claves quedan copados por personas de perfil moderado.
Es significativo el nombramiento de Manuel Valls en Interior. Nacido en Barcelona, y en su día pretendido por Sarkozy, Valls garantiza la continuidad en la colaboración antiterrorista. En Economía, la voz cantante la llevará Pierre Moscovici, alejado de planteamientos populistas. Y para el cargo más importante, el de Primer ministro, Hollande ha elegido al poco conocido Jean-Marc Ayrault, hombre discreto y serio, de origen obrero y de perfil muy familiar, casado desde hace 40 años y padre de 5 hijos, con los que se deja ver cada domingo en Misa. A Ayrault se le atribuye haber intentado moderar los aspectos más polémicos del programa Hollande. Desde su nueva responsabilidad, es de esperar que así lo haga.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario