TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 10, 2012

Alianza pedirá a CDE y a Piñera impulsar compensación para víctimas

Alianza pedirá a CDE y a Piñera impulsar compensación para víctimas

por M. J. Pavez
Ampliar

Una reunión para la próxima semana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, está gestio- nando un grupo de diputados de la Alianza.

El objetivo del encuentro será pedir la creación de una mesa de trabajo para estudiar la entrega de una indemnización o compensación por parte del Estado a las familias de las víctimas que dejó el tsunami del 27/F.

La ofensiva que las bancadas de RN y la UDI delinearon tomó fuerza luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de acuerdo, respaldado también por parlamentarios de oposición, que contempla solicitar al Presidente Sebastián Piñera que instruya al CDE para que forme una mesa de diálogo con los familiares de quienes fueron afectados por el maremoto, con el fin de entregarles una "solución justa".

Si bien la cita con Urrejola es el primer paso para conseguir las compensaciones, los diputados oficialistas -entre los que están los jefes de bancada Felipe Ward (UDI) y Alberto Cardemil (RN)- también esperan agendar un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera. Esto, para informarle del avance del proceso con el CDE y consultar su disposición a impulsar el tema.

"Ya estamos pidiendo la reunión con el CDE y esperamos que después de eso el Presidente Piñera nos reciba para ponerlo al tanto de lo que estamos impulsando", dijo el diputado RN Frank Sauerbaum, quien además afirmó que "el Estado debe responder por esto, debido a que las pérdidas humanas se produjeron por negligencia de éste".

De concretarse, el beneficio alcanzaría a los familiares de 156 víctimas fatales y 25 desaparecidos que dejó el maremoto.

Si bien en la Alianza ven con optimismo el avance de las gestiones, existe conciencia de que la respuesta por parte del CDE podría ser negativa. En ese contexto, la opción que se está evaluando es querellarse en contra del Estado, lo que, en todo caso, sería el último recurso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: