TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 04, 2012

Aumenta rentabilidad de banca chilena

Aumenta rentabilidad de banca chilena

Chile

El índice que refleja la eficiencia de la banca chilena mejoró durante el mes de marzo, pero se mantiene en niveles inferiores a los logrados durante el pasado año. Así lo demuestra la rentabilidad sobre patrimonio de la banca (ROE), que repuntó en marzo respecto de febrero, llegando a un nivel de 17,33%.

Marzo ha sido cualificado como un mes de utilidades "extraordinarias", que de acuerdo a los analistas influyó en las variaciones mensuales negativas en utilidades para la mayoría de los bancos el pasado mes por la alta base de comparación.

A ello se suma que pese a que, en general, el riesgo se ha mantenido estable, la banca ha mostrado un "mayor ritmo de castigos", que ha acelerado el gasto en provisiones en el último trimestre, totalizando poco más de $290 mil millones, frente a los $185 mil millones registrados en el mismo período del año pasado.

Lo anterior influye en el menor nivel de eficiencia.

De esta forma, la banca ha logrado mantener relativamente limpia la cartera con morosos, que contabilizan el 2,56% de la cartera, y créditos deteriorados el 5,83%, ambas mejores al mes pasado y a marzo de 2011, explican en el sector.

A ello se suma que el menor ROE del sector se explica también por la caída de ingresos por comisiones netas y menores índices de eficiencia, propiciados por mayores gastos de administración y ventas respecto del resultado operacional bruto.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: