TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 27, 2012

EEUU El movimiento Tea-Party

El movimiento Tea-Party

Cuando partidismo se convierte en la prioridad

27 de abril 2012, 18:06 por EG | AUSTIN

Richard Lugar, y Orrin Hatch tienen muchas cosas en común. Ambos fueron elegidos para el Senado en 1976, ambos creen que son el senador republicano de más alto rango , y ambos están en la mira por el movimiento Tea-Party esta temporada electoral. Que cualquiera de ellos sería destronado por su propio partido habría parecido una sugerencia descabellada no hace mucho tiempo, si no por otra razón que los viejos tienden a ser influyente en Washington. Sr. Lugar, sin embargo, es  uno de los senadores más moderados de los Estados Unidos . Él no es fuera de sintonía con las normas de Indiana, el estado fue para Barack Obama en 2008, pero está lo suficientemente cerca del centro que no es extraño que iba a atraer a un desafío principal.

Tribulaciones Sr. Hatch, por el contrario, nos dice algo interesante sobre el movimiento Tea-Party en sí. Como mi colega observó a principios de esta semana, el Sr. Hatch ya estaba en el "fin tanniny" del espectro conservador, incluso antes de la fiesta del té comenzó pisándole los talones. En febrero, por ejemplo, obtuvo una calificación casi perfecta del Club fiscalmente conservador para el crecimiento, lo que provocó  un comunicado de prensa poco el arco  de su campaña: "El senador Hatch dijo que estaba contento pero no sorprendido por su índice de 99 por ciento." Grupos pro-vida, los grupos pro-empresariales, los grupos pro-armas y anti-impuestos grupos de todos los tipos de lo alto 

Puede ser difícil atribuir las demandas específicas de un grupo relativamente incipiente como el movimiento Tea-Party, pero en los temas que té fiesteros parece que se preocupa, el Sr. Hatch es por lo general con ellos. Él votó por el TARP, pero más allá de eso, la única zona donde se desvía de las preferencias reveladas de este movimiento está en su voluntad de trabajar con los demócratas (por razones pragmáticas, de acuerdo con Joe Biden ). Por lo tanto, parece que el Sr. Hatch es una buena apuesta para la fiesta de té, sobre todo si uno ve la influencia neta de un político como producto de sus creencias y su capacidad para llevar a cabo esas creencias. La antigüedad el Sr. Hatch, naturalmente, lo haría más influyente que un estudiante de primer año de línea más dura.

En otras palabras, el reto al Sr. Hatch es tal vez la indicación más clara hasta la fecha que el movimiento Tea-Party está animada por un espíritu de oposición de partidismo y no más de las preocupaciones de política. No sólo están pidiendo la restauración de los principios conservadores, sino que está fuera para obtener las personas que se perciben como dar consuelo al enemigo, en este caso, los demócratas.

Si es verdad, que es algo fuera de lugar. He dicho antes que no tengo un problema con el movimiento Tea-Party. Sus creencias políticas profesos no son tan impactantes.Tienen razón en decir, como oponente el señor de Lugar sugirió al Wall Street Journal , que no corresponde debe ser considerado más allá del desafío. Y siempre estoy dispuesto a simpatizar con la gente con sombreros de tricornered. Sin embargo, un fetiche de la pureza no es un rasgo atractivo o que conduce a un gobierno eficaz.

Como otros han dicho, la influencia del partido del té parece estar disminuyendo. Esto podría ser porque los republicanos ya la han acomodado por el cambio hacia la derecha.Puede ser que sea un simple ejemplo del "efecto péndulo", un ejemplo de política de la regresión hacia la media fenómeno, después de un estallido inicial de entusiasmo por el cambio de interés, se desvanece. Puede ser que sea cada vez más paneles. A medida que el movimiento de merienda transmuta de la oposición furiosa a una fuerza política real, que tienen que ofrecer algunas recomendaciones de política, lo que significa que las personas que están en desacuerdo con esas recetas se apartarán de la circulación. El año pasado, por ejemplo, W. James Antle III observó una brecha filosófica entre Rand Paul y Marco Rubio, ambos del partido de té de favoritos en la política exterior , el Sr. Pablo está generalmente en contra de la intervención, mientras que el Sr. Rubio, en su discurso de política en la Brookings El otro día, parecía venir a favor de  un enfoque más neoconservador .

O podría ser todo lo contrario: que el movimiento Tea-Party no ha podido crecer, y que a medida que el desafío al Sr. Hatch sugiere, sus prioridades siguen siendo la oposición y el partidismo. Establecimiento republicanos, algunos de los cuales se han visto atrapados en el pie de atrás, han estado mostrando signos de frustración. Jon Huntsman  ha unido a la cantidad sobre el , la comparación de lealtad ideológica de su partido a la clase de cosa que usted puede encontrar en China. Y en un nuevo libro acerca de la clase parlamentaria de 2010, Robert Draper, explica que el liderazgo republicano rápidamente llegó a sentir que había " creado un monstruo ", que es como uno de los representantes de primer año lo puso en el liderazgo. Aquí hay más de revisión de Pablo de Kane, en elWashington Post :

El libro, que será publicado el martes, muestra cuánta energía tuvo que ser invertido en los 87 estudiantes de primer año que tomaron su juramento en enero de 2011, muchos de ellos ocupan cargos por primera vez. Que representa casi el 40 por ciento de la conferencia de Boehner, los estudiantes de primer año ejercido su influencia temprano y con frecuencia, imponer su voluntad sobre el resto de republicanos de la Cámara.

Muchos estudiantes de primer año vista con recelo líderes del Partido Republicano desde el principio y el equipo de Boehner obligado a hacer los novatos de la atención constante de su atención.

En otras palabras, incluso si el estudiante de primer año 2010 del Partido Republicano votó finalmente con el partido, como presidente, John Boehner, ha dicho en respuesta a las afirmaciones de que estaban causando problemas, parece que algunos de ellos causó un gran alboroto y molestias a lo largo del camino, la creación de una resistencia total de la capacidad del Congreso para operar. Si eso no es lo que la mayoría de los estadounidenses quieren, entonces podríamos esperar que los votantes a marcar de nuevo a más candidatos moderados en los ciclos electorales venideros. Y hay indicios de que las personas se apartan de la fiesta del té a medida que aprenden más sobre él. "Mis cuentas de grupo de edad para una gran cantidad de disminución de la popularidad del Tea Party", escribió la periodista Tina Korbe en el aire caliente, un blog conservador , la revisión de una nueva encuesta. "Considerando que el 51 por ciento de los que nos gustaba del Tea Party en septiembre pasado, sólo el 21 por ciento de nosotros decir que somos fans de hoy en día." Tanto el Sr. Hatch y Lugar señor, para el caso, fueron elegidos como consecuencia del trauma de Watergate. Si el partidismo se convierte en el obstruccionismo, los estadounidenses una vez más, buscar un cambio. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: