TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 09, 2012

Renuncia fiscal del CEL Jimena Bronfman

faltan las renuncias de los otros tres que revisaron las licitaciones

Renuncia fiscal del  CEL

En la última reunión del Comité Especial de Licitación del Litio (CEL), se dio a conocer la renuncia de la fiscal de la entidad –que oficiaba como secretaria-, Jimena Bronfman, que se suma a la salida de Pablo Wagner, quien presidía el comité. La abogada, era la encargada de analizar la parte jurídica del proceso de licitación del Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL).

Sin Wagner ni Bronfman, los miembros que quedan en el CEL son Andrés Mac Lean, vicepresidente ejecutivo de Cochilco; Julio Poblete, director del Sernageomin; y Alicia Undurraga, jefa de asuntos internacionales del ministerio de Minería.

Bronfman, oficialmente trabajaba como fiscal de la división jurídica del ministerio de Minería. Anteriormente, fue subsecretaria de Energía desde que asumió el actual gobierno. Esta última experiencia no estuvo exenta de polémica, porque fue acusada por conflicto de interés, pues antes de asumir como subsecretaria, tuvo una activa participación en la negociación de los CEOP (Contratos Especiales de Operación del Petróleo), trabajando para la firma IPR-Manas, que luego tenían que ser aprobados por el ministerio de Energía.

Otra arista que quedó en el acta de la última reunión del CEL, fue la explicación para no adjudicarle la licitación a la segunda mejor oferta, de Posco Consortium, que se basa en dos vicios de procedimiento. Primero, no se debería haber abierto el sobre de la oferta de SQM, y segundo, se debería haber levantado el acta sin haber considerado a SQM.

Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: