TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 05, 2012

Descentralización, Democracia y Desarrollo, claves para la recuperación

Descentralización, Democracia y Desarrollo, claves para la recuperación

Redacción| Madrid

1 octubre 2012

T&M asistió a la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) que tuvo lugar los 26, 27 y 28 de septiembre en Cádiz.

Un punto de encuentro para los ayuntamientos y regiones de Europa

La cumbre de los ayuntamientos y regiones de Europa se ha enmarcado como punto de encuentro para la puesta en común de problemas, definición de estrategias, intercambio de experiencias e ideas y configuración de directrices a nivel europeo para hacer frente, desde las administraciones y organizaciones locales y regionales, tanto a situaciones generadas por la crisis como a dar respuesta a las crecientes necesidades de los ciudadanos.

Los Príncipes de Asturias presidieron el acto de apertura de la XXV Asamblea del CMRE, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente del CEMR y alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster; el alcalde de Malmö (Suecia) como ciudad anfitriona de la última Asamblea, Ilmar Reepalu; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

A lo largo de estos días, Cádiz acogió cientos de responsables europeos, alcaldes, concejales, gobernantes regionales y expertos en diferentes materias para abordar asuntos de interés común, sobre todo económico y social, para los ciudadanos y las estructuras básicas del poder agrupados bajo el lema "Descentralización, Democracia y Desarrollo. Innovando en 3 D".

La Asamblea ha contado por primera vez con la participación de Iberoamérica, con la presencia de delegados iberoamericanos como Sara Ribero, Vice Alcaldesa de Montevideo (Uruguay) y Presidenta de Mercociudades, y Félix Rodríguez, Alcalde de San Francisco de Macoris (República Dominicana) y Copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), que han participado en una sesión específica dedicada a analizar los vínculos entre Europa y Latinoamérica.

Declaración de Cádiz sobre Descentralización, Democracia y Desarrollo

Las jornadas se clausuraron con la proclamación oficial de la Declaración de Cádiz sobre Descentralización, Democracia y Desarrollo, presentada por Annemarie Jorritsma, co Presidenta del CMRE, alcaldesa de Almere y Presidenta de la Asociación de Municipios Holandeses y ratificada por todos los participantes de la Asamblea.

En esta Declaración, los alcaldes y representantes de gobiernos locales europeos proponen "un nuevo enfoque del desarrollo que se apoye en los territorios capaces de crear las condiciones para un nuevo crecimiento, más sostenible y capaz de crear empleo. "Europa en 3 dimensiones" significa el surgimiento de una Europa que considera que la colaboración entre los actores políticos, económicos y sociales es la clave para su recuperación. Descentralización, Desarrollo y Democracia son las tres dimensiones de este nuevo partenariado europeo que pedimos".

Recordaron que "esta crisis económica, social y moral por la que atraviesa Europa ha profundizado la brecha entre Europa y los ciudadanos. El riesgo de división en Europa está aumentando; se manifiesta en el preocupante avance del sentimiento nacionalista y aislacionista". En ese sentido, es necesario un "compromiso en favor de una Europa política y económicamente fuerte, fiel a sus valores y a sus principios, solidaria, dotada de instituciones eficaces, activas y respetadas en la escena internacional y respetuosa de su diversidad".

Puedes consultar la Declaración de Cádiz en su integridad, haciendo clic AQUÍ


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: