TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 09, 2012

Ministro Allamand consideró “inaceptable” instructivo del Ejército que recomienda excluir homosexuales

Ministro Allamand consideró "inaceptable" instructivo del Ejército que recomienda excluir homosexuales

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, rechazó y calificó de inaceptable los términos del instructivo del Ejército que recomienda no aceptar el ingreso de gays y Testigos de Jehová a la institución, que fue conocido ayer. Mediante un comunicado oficial, la autoridad sostiene que "la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno [...]

 por Rodrigo Alvarez / 0 Comentarios

Ministro de Defensa Andrés Allamand

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, rechazó y calificó de inaceptable los términos del instructivo del Ejército que recomienda no aceptar el ingreso de gays y Testigos de Jehová a la institución, que fue conocido ayer.

Mediante un comunicado oficial, la autoridad sostiene que "la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y   también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíben toda norma que establezca criterios de discriminación, ya sea por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquiera otra naturaleza".

En esa línea, anunció que ordenó al Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, que revise toda norma institucional que atente contra las disposiciones antidiscriminación en el Ejército.

El comunicado asegura que la rama castrense deberá adecuar toda su normativa interna a los dispuesto en ley 20.609, que ordena a "todos los órganos de la administración del Estado elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona sin discriminación arbitraría el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos porla Constitución Políticadela República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes".

El polémico instructivo fue dado a conocer anoche en un reportaje del noticiario "Teletrece" de Canal 13 y lleva la firma del general de Brigada Cristián Chateau, comandante en Jefe dela Primera Divisiónde Ejército.

Fuente:duna

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: