TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 30, 2012

Cáterin Bravo: "En las condiciones actuales no sigo compitiendo

EL ESGRIMA CHILENO

Cáterin Bravo: "En las condiciones actuales no sigo compitiendo, mi nana gana más que yo"

Tras su eliminación en Londres la chilena dijo que ha entregado 15 años de su vida a este deporte sin mayor retribución. "No he cotizado durante todo este tiempo, no tengo AFP y he perdido parte del crecimiento de mis hijos", explicó a Emol.

LONDRES.- Está sentida la esgrimista chilena Cáterin Bravo. Y tras ser eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puso en duda su continuidad en este deporte que la ha albergado por más de 20 años. Dice que está cansada y que no ha sentido retribución a todo el esfuerzo que ha hecho.

"En las condiciones actuales no sigo compitiendo, mi 'nana' gana más yo. Por ejemplo ahora para venir a Londres tuve que pagar para que alguien me reemplazara en mi trabajo que es la escuela de aviación donde hago clases de esgrima", comentó a Emol.

Agregó que "el costo a estas alturas es muy alto, llegó el momento de decir que se acabó, es mucho lo que uno entrega, estoy preparada con mi vida profesional porque todo ya no es lo mismo".

La deportista dice que su sueldo mensual por representar a Chile en todas las competencias es sólo de 300 mil pesos que le da el Prodar. "Ahora para venir a los Juegos Olímpicos nos dieron dos millones de pesos, pero me compré la implementación y tuve que pagar todo, además del reemplazante de mi trabajo por lo que finalmente me la gasté casi toda. No quiero decir que no te apoyan, porque ADO me ha dado bastante, pero si no hay una preocupación del diario vivir del deportista", dijo.

Otro tema que complica a la nacional es que hoy a su edad no tiene ni cotizaciones en AFP ni en una isapre. Para sus atenciones de salud ocupa el sistema de Fonasa. "Estoy en una altura de mi vida que cuesto más caro que una jovencita de 15 años, por eso es cada vez más complicado para mí todo esto. No estoy dispuesta a seguir entregando todo lo que ya entregué", expresó.

Además, dice que una de sus mayores complicaciones ha sido estar lejos de su familia. "Mis hijos han crecido viendo a su madre lejos, tengo que preocuparme también de ellos, los niños sienten la ausencia". No se queda allí y dice que "encuentro que falta apoyo al deportista de alto rendimiento, que todo sea más profesional porque hoy se está entregando casi todo sólo a los posibles medallistas y que está bien porque ellos se lo merecen, pero deberían existir mejores políticas".

Con respecto al combate de este lunes que la dejó eliminada en su debut, confesó haber quedado "conforme". "Ella era una rival que no conocía, en un momento tuve para haberla igualado cuando estaba 12-11 con chances claras, pero por puntería se me fue", reveló.

Por último, dice sobre su carrera que se va tranquila "por todo lo que hice. Haber trabajado con mi padre es algo que me llena de orgullo y no es fácil hacerlo, pero estoy muy feliz porque participamos en dos Juegos Olímpicos".

Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a los JJ.OO. Emol
Lunes, 30 de Julio de 2012, 07:30
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Cáterin Bravo luchó, pero cayó 15-12

La esgrimista nacional Cáterin Bravo quedó eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la deportista chilena perdió en primera ronda de la esgrima femenina, categoría espada, ante la local Corinna Lawrence por 15-12.

Cáterin Bravo luchó, pero cayó 15-12
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Reuters | actualizado el 30/07/2012
Fotos 1 de 18

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: