TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 12, 2012

Ashton destaca importancia de vínculos de Europa con China

Internacional
 
 
Catherine Ashton.

El Mundo

Ashton destaca importancia de vínculos de Europa con China

Las relaciones de Europa con China son de "gran importancia", según aseguró la encargada de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, que inició en la capital china una vista de dos días.

Entre Europa y China hay una relación entre "dos iguales" que dependen uno del otro y comparten intereses comunes, aseguró la encargada de política exterior de la Unión Europea. Ashton mantendrá diversas reuniones en las que se abordará la crisis de la deuda en Europa, el conflicto en Siria, las disputas nucleares que afectan a Irán y Corea del Norte, así como las tensiones entre Sudán y Sudán del Sur.

Diálogo estratégico

Este martes, Ashton inaugura la tercera ronda del diálogo estratégico China-UE con la máxima autoridad en política exterior, el consejero de Estado, Dai Bingguo. La responsable de política exterior de la UE se entrevistará con el jefe de gobierno, Wen Jiabao, así como con el ministro de Defensa, Liang Guanglie.

Durante su gira de cinco días por Asia, Ashton viajará también Hong Kong y Camboya, donde participará el jueves en un foro de los países del sudeste asiático ASEAN. Además, se propone preparar en Pekín la cumbre China-UE que tendrá lugar en Bruselas en otoño (boreal).

Áreas de discrepancia

A pesar de las diferencias sobre las disposiciones para la protección climática en el tráfico aéreo, en cuestiones de comercio y sobre los derechos humanos, las relaciones entre la UE y China se han desarrollado de forma "muy positiva", según estima el jefe de la delegación de la UE en Pekín, Markus Ederer.

La Unión Europea es el mayor mercado para los productos chinos. Por el contrario, China es el mayor socio comercial de la UE en Asia. El jefe de la delegación europea pidió a China que abra más su mercado a empresas europeas.

Fuente: dpa


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: