TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 15, 2012

Ministra de BBNN Catalina Parot encabezó masiva entrega de títulos de dominio en Temuco

Ministra de BBNN encabezó masiva entrega de títulos de dominio en Temuco

 
También , el director regional de Indap, Ricardo Ariztía, dijo que "el trabajo de Indap no es sólo entregar un tractor, sino que acá comienza un proceso donde preocuparemos cada una de las comunidades. Aquí hay mil 600 hectáreas que se van a cultivar y que entrarán en producción",
 

Beneficia a más de mil personas en La Araucanía y a 260 en la capital regional.

Ante un Teatro Municipal de Temuco repleto, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó la entrega de mil 200 títulos de dominio para familias de La Araucanía, lo que les permitirá – desde ya- regularizar cada una de sus propiedades.

La actividad contó además con la presencia de los directores nacionales de Indap y Conadi, Ricardo Ariztía y Jorge Retamal, respectivamente; el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el intendente Andrés Molina y el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, entre otras autoridades.

En la ceremonia, 40 de los mil 200 beneficiados (de los cuales 260 corresponden a Temuco) recibieron de manos de las autoridades sus títulos, el primer paso en el proceso para regularizar sus propiedades, lo que además les permite postular a los distintos beneficios que otorga el Estado.

En este sentido, tras la actividad, la ministra Catalina Parot dijo que "los que han estado acá han podido comprender la importancia que tiene la entrega de títulos de dominio. Para muchas familias, es una tranquilidad que han esperado por años, porque hoy día saben que tienen el respaldo del derecho, que pueden postular y se les abren las puertas para muchos beneficios que se entregan a través del Estado. Además, hay gente de la tercera edad que tiene la tranquilidad que puede dejarle una herencia a sus hijos", puntualizó.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker destacó a los 260 favorecidos de la comuna y se mostró satisfecho de este logro. "Estamos muy contentos con el trabajo que se está desarrollando. Esperamos seguir avanzando en entregar estas posibilidades para que las personas a través de la propiedad puedan también postular a las distintas alternativas que tiene el Gobierno para que puedan salir adelante, surgir y tener mejores condiciones de vida", sostuvo.

A su vez, Estela Cayupil, una de las beneficiadas, expresó que "me siento contenta con esto, emocionada, porque esperamos mucho tiempo. Ahora se pueden conseguir beneficios y además queda algo para nuestros hijos y nietos, porque algún día nosotros nos vamos y podemos dejar una herencia".

APOYO A SECTOR CAMPESINO
Previo a la ceremonia, la ministra Parot y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, encabezaron la entrega de maquinaria para cinco comunidades mapuche de la región, entre ellas dos de Temuco (Collimallín y Conoco Pastene), que les permitirá mejorar de manera sustancial sus actividades productivas.

En el caso de Temuco, 230 familias – correspondientes al sector Boyeco- podrán mejorar su condición de vida gracias a esta maquinaria, consistente en tractores y otros implementos, que podrán cultivar más de mil hectáreas.

En este sentido, el director regional de Indap, Ricardo Ariztía, dijo que "el trabajo de Indap no es sólo entregar un tractor, sino que acá comienza un proceso donde preocuparemos cada una de las comunidades. Aquí hay mil 600 hectáreas que se van a cultivar y que entrarán en producción", explicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: