TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 11, 2012

Tribunal suspende juicio por el caso Bombas

Tribunal suspende juicio por el caso Bombas tras cuestionamientos a jueces ante la Corte

Se ofició que se paralizara el proceso, luego que se acogieran a trámite dos recusaciones que ponen en duda la imparcialidad de los magistrados.

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral de Santiago informó este viernes que tal como le ofició la Corte de Apelaciones capitalina deberá paralizar el juicio por el denominado caso Bombas que estaba en curso en el Centro de Justicia desde hace 10 días.


Esto luego que el tribunal de alzada decidiera tramitar dos recusaciones contra los jueces que evalúan la indagatoria de la Fiscalía Sur contra imputados por colocación de artefactos explosivos en diferentes sectores de la capital.


En dos fallos, la primera sala de la Corte santiaguina decidió acoger a tramitación recusaciones presentadas por el Ministerio del Interior y la Fiscalía Sur que ponen en duda la imparcialidad de los jueces que deberán establecer la absolución o condena de los imputados de este cuestionado caso.


"La situación procesal que se hace presente al tribunal abre la posibilidad de una duda razonable respecto de la imparcialidad en la actuación de los jueces, la que es pertinente dilucidar en beneficio de la transparencia y del buen funcionamiento de la administración de justicia", dice el dictamen.


Por un plazo de diez días al menos los jueces Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas no podrán seguir conociendo de los antecedentes probatorios y de defensa en espera de lo que resuelvan sus superiores, que incluso podrían anular la instancia si se comprueba un actuar poco objetivo por parte de los magistrados.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: