TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 16, 2012

México y Chile asesorarán en minería sustentable

México y Chile asesorarán en minería sustentable

Areli Alonzo | DCA |

firman convenio para implementar extracción amigable con el medio ambiente.

Guatemala recibirá asesoría de México y Chile para desarrollar políticas de minería y explotación petrolera sustentables y amigables con el medio ambiente.
El presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, suscribieron sendos convenios con el secretario de Energía de México, Jordy Herrera, y el subsecretario de Minas de Chile, Pablo Wagner. Los cuatro participaron en la inauguración del seminario Modelo de desarrollo de las industrias minera de Chile y energética petrolera de México.
La experiencia de ambos países en dichas industrias será aprovechada por Guatemala, que busca llegar al 2020 sin una dependencia del mercado internacional del petróleo.
Herrera compartió las estrategias empleadas en su país para encontrar modelos exitosos de gestión pública en la industria extractiva.
Pérez Molina afirmó que en Guatemala se cuenta con los recursos necesarios para crecer y cubrir la demanda interna de energía, a fin de no depender de otros países, y que se puede llegar a producir hasta 80 mil barriles diarios de petróleo para abastecer el mercado local.
"La energía más barata es posible. Queremos ir en la ruta del crecimiento económico y de la generación de oportunidades", indicó el mandatario.
Wagner refirió que su país cuenta con no menos de 250 proyectos de explotación minera y que importa el 72% de la energía que usan.
El ministro Archila explicó que se recibirá asesoría de México, sobre todo por la experiencia de Petróleos Mexicanos, que también ha incursionado en el campo del gas.
La política energética impulsada por la administración de Otto Pérez Molina considera como prioridad el desarrollo de las fuentes energéticas en todas sus manifestaciones, así como la explotación de los recursos naturales del país en un marco de respeto y protección del medio ambiente y de la participación comunitaria.
"Estoy dispuesto a ir a los lugares adonde haya que ir para buscar los acuerdos, a buscar los consensos con las comunidades para platicar con los líderes, para que entendamos que esto no es en beneficio de una empresa ni de una persona, sino en beneficio de todos los guatemaltecos, pero especialmente de aquellos más pobres y más necesitados, que hoy lamentablemente están viviendo en condiciones de pobreza y hambre", señaló Pérez Molina.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: