TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 27, 2012

Larraín contradice a La Moneda y presiona para que los presidenciables salgan luego del gabinete

En entrevista en La Tercera

Larraín contradice a La Moneda y presiona para que los presidenciables salgan luego del gabinete

Respecto a la exposición que tiene el ministro Golborne en su cartera, el timonel de RN señala que "creo que los Ferrari son difíciles de manejar y de repente se encuentran con un guijarrón en el pavimento y se les revienta el neumático. Y de pronto, los Fiat 600 son un poco más tranquilines, como la liebre y la tortuga. ¿Quién gana finalmente? Preguntémosle a Esopo".

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, contradice la postura de La Moneda y presiona para que los ministros presidenciables salgan lo más pronto posible del gabinete, debido a que cree que se hará difícil "la convivencia, la coexistencia de ambos papeles".

En entrevista con La Tercera, Larraín afirma que uno de los errores que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera ha sido el de creer que la izquierda ayudará al gobierno, lo que, a su parecer, ha desembocado a veces en una agenda que ha descuidado su base natural de apoyo.

Respecto a los comentarios que señalan que tras el anunció de Piñera sobre el Puente de Chiloé, el que mejor posicionado queda es Laurence Golborne en desmedro de Andrés Allamand, Larraín precisa que son dos roles distintos.

"El ministro de Obras Públicas está más en lo inmediato y los anuncios que hizo el Presidente —que no fueron tantos, afortunadamente— suponen que el ministro va a tener que estar muy activo, porque las obras públicas demoran en cristalizar. No es que se le haya hecho una especie de regalo de Navidad con el discurso del 21 de mayo. Le cayeron encima cosas bastante delicadas, no hay más que ver las críticas que han surgido al puente del Chacao, por lo menos. Y eso va a demorar enormemente en cristalizarse. En cuanto al rol del ministro de Defensa, claro, es más institucional, menos aparente, pero eso va con la personalidad de don Andrés Allamand. El quiere desempeñar un rol así, estabilizador. ¿Cómo se ganan las elecciones? Bueno, hay que apostar por la cordura del electorado chileno, inducir una primaria donde hablemos las cosas de fondo y no sólo de la cascarita", sostiene.

En cuanto a la posición que tienen algunos miembros de su colectividad respecto a que el MOP es un Ferrari y Defensa es un Fiat 600, el timonel de RN menciona que "creo que los Ferrari son difíciles de manejar y de repente se encuentran con un guijarrón en el pavimento y se les revienta el neumático. Y de pronto, los Fiat 600 son un poco más tranquilines, como la liebre y la tortuga. ¿Quién gana finalmente? Preguntémosle a Esopo".

Adelanto de las presidenciales

Sobre la salida de los ministros presidenciables, Larraín sostiene que los titulares de las carteras debieran abandonar el gabinete después de las municipales, debido a que será "muy difícil la convivencia, la coexistencia de ambos papeles. Ya veremos, no me pondría tan nervioso, los dejaría trabajar y lucirse lo mejor que pueda cada uno en su papel".

"Por eso digo, a lo menos hasta las municipales, y eso ya es mucho tiempo, suficiente para avanzar en todos los trabajos que tienen entre manos", explica.

Sobre la participación que Allamand tendrá en el Consejo del partido, Larraín opina que será un aporte de ideas a la discusión, "pero nuevamente va a venir, me imagino, desde varios ángulos, el argumento de que él está trabajando en política. Bueno, y sí, está trabajando en política, si él ha hecho eso durante muchos años de su existencia y está en su derecho a hacerlo".

"Es ahí donde vienen ya las interpretaciones. Esto no es una proclamación, es una contribución a la discusión política. Y la discusión central, para mi gusto, es decir "sí, yo pertenezco a la esfera política, estoy dispuesto a enfrentar las dificultades que eso implica, y yo lo que haga lo voy a hacer en torno a tales y cuales ideas". Y eso es lo que él —supongo, no he hablado con él de esto— va a decir. Es un aporte saber lo que cada cual piensa", agrega.

El socavamiento de la base de apoyo de la Alianza

.

Larraín también explica e bajo apoyo que tiene actualmente la Alianza oficialista a pesar de los buenos resultados que muestran las cifras económicas y los distintos proyectos que se han aprobado y que tienen un carácter social.

Así, el timonel de RN menciona que existen errores en el gobierno y expone que el principal es que e gobierno cree que desde la izquierda le van a ayudar y "de esa equivocación hemos tenido tantas pruebas.

"Como lo admiten muchas personas en privado, este gobierno ha tenido una actitud muy proactiva en términos —como podemos llamar— "sociales" que la izquierda cree que son patrimonio exclusivo de ella. Y a veces esas iniciativas han sido movidas por el deseo de desarmar a la oposición y no lo han logrado. Recuerdo la discusión sobre el posnatal, con poca intervención de los partidos de la derecha. El Presidente ha tenido esa actitud de apertura hacia la izquierda, a veces descuidando su base natural. Ese es, a mi gusto, su principal error", explica.

Y añade que "la ley antidiscriminación, que ni siquiera contempló la excepción de conciencia. La reforma tributaria también es una de las cosas que le gustan a la izquierda. O sea, quitar ingresos a las personas para transferirlas al Estado, y luego desde el Estado administrar la riqueza que generan otros. Pero este no ha sido un gobierno plagado por errores, como pretende la izquierda. O sea, ¿hay algo comparable al Transantiago?".

Respecto al socavamiento que han tenido las iniciativas al apoyo a la derecha que se demuestra en los bajos índices de preferencias en las encuestas, el senador señala que existe una diferencia entre los votos que alcanza la suma de la UDI más RN y el grado de apoyo al gobierno.

"Eso está a la vista, pero creo que se va a ir reponiendo, y de veras pienso que el discurso del 21 de mayo va a significar un punto de quiebre, a menos que desde la oposición se suba otro poco los decibeles en el ataque al gobierno y a su gente", afirma

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: