TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 21, 2012

EVELYN MATTHEI destaca “maciza” cuenta pública y valora aceleración del bono Bodas de Oro

Ministra Evelyn Matthei destaca "maciza" cuenta pública y valora aceleración del bono Bodas de Oro

21 de mayo de 2012


La secretaria de Estado alabó tanto lo realizado en estos dos años de gobierno, como los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, calificó de "maciza" la cuenta pública entregada hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno.

La secretaria de Estado señaló que nunca había visto con anterioridad "una cuenta pública tan maciza. En dos años es mucho lo que se ha logrado y todavía mucho más lo que se va a terminar en estos cuatro años".

Matthei señaló que durante estos dos años "hemos creado 700 mil nuevos empleos. La mayoría de ellos han sido para mujeres, con contratos escritos e indefinidos y con cotizaciones para previsión, salud y seguro de cesantía. También hemos bajado la tasa de desempleo a cifras inferiores a siete por ciento".

Para la titular del Trabajo en la elocución del Mandatario hubo "excelentes noticias" para los chilenos y chilenas, como la rebaja gradual de la jornada laboral de las trabajadoras de casa particular, la nueva forma de financiamiento de las salas cunas y la aceleración del pago del Bono Bodas de Oro. "Estoy muy contenta por todos estos anuncios, lo que nos deja una gran tarea y mucho por hacer".

Respecto al bono Bodas de Oro explicó que todas las parejas que hayan cumplido o que cumplan 50 años de matrimonio y que no hayan recibido el beneficio, lo harán este año o a más tardar en el 2013. "Esa es una noticia espectacular para nuestros adultos mayores y para todos los chilenos", afirmó.

También destacó los anuncios como el bono de $40.000 por familia y $7.500 por cada hijo para mitigar la alza de alimentos, el aumento en la subvención escolar preferencial, la ampliación de las becas para educación y que se reactivará el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

"Cuando comenzó el gobierno pensamos que a lo único que nos íbamos a dedicar es a la reconstrucción, y ahora lo vamos a dejar totalmente reconstruido…Este gobierno a va a pasar a la historia como el mejor gobierno que hayamos tenido en Chile", señaló Evelyn Matthei.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: