TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 14, 2012

Chile refuerza vínculos agrícolas con China y acuerda envío de carne

Chile refuerza vínculos agrícolas con China y acuerda envío de carne

"Estamos concentrados fundamentalmente en el ingreso de las carnes y también en potenciar las importaciones de arándanos y palta", dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

por:  Efe
 
lunes, 14 de mayo de 2012
 
 

Pekín.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, concluyó este lunes su visita oficial de cinco días a China, en la que acordó el inicio de la exportación de carnes, tanto bovinas como ovinas, a la potencia asiática.

"Estamos concentrados fundamentalmente en el ingreso de las carnes (al mercado chino) y también en potenciar las importaciones de arándanos y palta", dijo hoy a Efe Mayol, que mañana se marchará de China "satisfecho" con el avance de las relaciones de los dos países en el sector agrícola.

Los arándanos chilenos llegaron a China el pasado 23 de marzo, consagrando a Chile como el segundo proveedor de frutas frescas al gigante asiático, sólo superado por Tailandia.

En esta ocasión, el ministro aseguró que se va "contento", ya que "las actividades han sido muy intensas, pero muy productivas", después de varios encuentros con, entre otros, su homólogo chino, Han Chanfu, y el viceministro de AQSIQ (organismo que autoriza la entrada de importaciones a China), Wei Chuanzhong.

En paralelo, el Gobierno chino anunciaba hoy que intervendrá en el sector de la carne porcina, comprando grandes cantidades de este producto, para evitar que los precios sigan cayendo -tras varios meses de bajada- y aumentar las reservas nacionales.

Asimismo, Mayol añadió que, una vez esté puesto en marcha el acuerdo de entrada de la carne chilena, a su Ministerio "le gustaría" abordar con China la exportación de animales vivos, "tanto vacas de lechería como caballos criollos".

"En esta línea, también querríamos darle impulso a los productos lácteos", cuya exportación total supone a Chile alrededor de 300 millones de dólares anuales.

Mayol aseguró que, además, ha aprovechado la visita, la sexta que realiza a China aunque la primera como ministro, para potenciar el intercambio y la innovación tecnológica: "Hemos decidido hacer algunos adelantos en materia forestal. Chile todavía tiene muchas posibilidades de que se realicen importantes inversiones en este área y hemos acordado explorarla a fondo".

El representante de la cartera de Agricultura pudo visitar este fin de semana la granja demostrativa chino-chilena que ambos países gestionan en la provincia de Shanxi (suroeste de Pekín) desde hace quince años, y que le pareció "cada vez mejor".

"De hecho -añadió-, en la próxima visita (del primer ministro chino, Wen Jiabao) a Chile (prevista para finales de julio) firmaremos un acuerdo para emprender otra granja demostrativa allí".

.El ministro recordó las largas relaciones entre China y Chile, y aseguró que "son fluidas" y "pasan por un buen momento," a pesar de los obstáculos tradicionales al tratarse de dos países con "magnitudes tan distintas".

"China ha comenzado a abrirse ahora y tiene una estructura pesada, una mayor administración, por lo que las velocidades son distintas", adujo, pero aseguró que, poco a poco, "se han ido acortando los procedimientos y no se fijan los plazos".

"En las últimas etapas, tal vez, pero se va tomando experiencia y conociendo a los socios", dijo a Efe, y estimó que el acuerdo sobre la entrada de carne chilena a China tardará "alrededor de dos o tres meses" en materializarse.

Con esta visita, Chile refuerza los vínculos agrícolas con su socio comercial asiático cuando el precio del cobre ha caído esta semana un 2,6 por ciento arrastrado por la inestabilidad europea y la bajada de la demanda del metal rojo por parte de China, cuyas importaciones bajaron un 18% en abril con respecto a marzo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: