TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 17, 2012

Sbif limitaría uso de antecedentes históricos a través de nueva circular

desde hace muchos años en este bloge hemos denunciado el uso del Boletin Histórico que edita la Cámara de Comercio de Santiago en forma impune
 
Sbif limitaría uso de antecedentes históricos a través de nueva circular

Como un avance calificó el diputado PPD, Felipe Harboe, su reunión con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Raphael Bergoeing, con el fin de buscar una regularización al uso de antecedentes  históricos de información comercial por parte de la banca. 

Para lograrlo, el diputado adelantó que cuenta con la disposición de la entidad reguladora, que buscará limitar el tiempo de la información comercial de cada deudor utilizada a la hora de otorgar un crédito, con un límite de cinco años atrás, lo que se llevaría a cabo a través de una circular. Aunque Harboe señaló que Bergoeing no entregó un plazo para la publicación de la misma, señaló que "se tendrán noticias en las próximas semanas".

En tanto, una comisión investigadora que se haga cargo de los abusos que cometen los bancos contra las personas, impulsará el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards. Esto, luego de que se revelara la existencia de una lista negra en los bancos, la que impide a ciertas personas acceder a créditos, pese a que ya no tengan deudas. 

"Como Bancada de Renovación Nacional propondremos la creación de una comisión investigadora radicada en Economía, para indagar el uso malicioso de datos comerciales por parte de Bancos y casas comerciales", dijo el diputado.

Denuncian Incumplimiento de Ley Dicom

Harboe también denunció en la Dirección del Trabajo, el incumplimiento a la Ley Dicom por parte de empresas y portales de internet, que aún solicitan como requisito de postulación la entrega de antecedentes comerciales. La información, que incluye a sitios web como CompuTrabajo y ZonaJobs, quedó en manos de la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, quien iniciará un proceso investigativo. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: