TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 14, 2012

informe del Senatour chileno

Nuevo informe del Senatour chileno

Según un informe sobre la economía mundial elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el mes de junio se pronostica una recuperación de la economía internacional pese a los temores relacionados con el mercado financiero europeo.

En este contexto, mientras la OMT mantiene sus pronósticos de crecimiento en las ventas de pasajes aéreos, situándolas entre un 3% a un 4% para este año, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, sostiene, en base a los resultados del transporte aéreo, que la demanda de pasajeros se ha ido recuperando de los efectos de la crisis internacional.

En un análisis más desagregado, la OMT sostiene su evaluación positiva acerca de la recuperación de la industria, pero advierte que ello ha implicado ajustes para las distintas variables que conforman la "Actividad Turística". Por ejemplo, los hoteles han debido readecuar sus tarifas para lograr una mayor ocupación, al igual que la industria de cruceros. Por su parte, la demanda de turismo de negocios se ha visto afectada producto de la revisión de las empresas acerca de sus políticas de viajes, buscando reducir sus gastos.

En Chile, el turismo receptivo se muestra negativo en los primeros siete meses del año, con una caída en llegadas de 4,0%. Esta se produce, en distintas proporciones, en todos los mercados de América del Norte, en los más importantes de Europa (excepto Alemania); y en casi todos los mercados de América del Sur (excepto Perú, Bolivia y Paraguay).

Respecto del turismo interno, indicadores al mes de junio (relativos al movimiento de automóviles en plazas de peaje y a transporte aéreo de pasajeros), revelan que el país entró en una fase de normalización tras los efectos del terremoto e incluso ha presentado una cierta expansión. El consumo, en lo relativo a casinos de juego, apunta en el mismo sentido, exhibiendo en el primer semestre, resultados operacionales calificados de positivos por la Superintendencia del ramo. El turismo emisivo presentó un fuerte incremento durante el primer semestre del año, que afectó especialmente a los mercados de América del Sur y con especial énfasis a los limítrofes y Brasil. Hacia Norteamérica, los viajes se incrementaron de modo importante, destacándose especialmente los realizados a México. Contrariamente, los viajes hacia Europa presentaron una declinación, pese a condiciones favorables en términos del valor relativo del euro.

De acuerdo a esto podemos decir que el escenario económico mundial no ha presentando consecuencias negativas al desarrollo de la economía nacional y que el turismo, como actividad

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: