TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 18, 2012

Gobierno dice que apoyará a Enap si sus inversiones en Argentina son afectadas por conflicto en YPF

EXPROPIACION DE REPSOL POR GOBIERNO ARGENTINO

Gobierno dice que apoyará a Enap si sus inversiones en Argentina son afectadas por conflicto en YPF

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que espera que el plan de expropiación de la petrolera no genere incertidumbre sobre las inversiones chilenas en Argentina.

por La Tercera y Agencias - 17/04/2012 - 12:32

El gobierno chileno apoyará a la petrolera estatal Enap en caso de que sus intereses en Argentina se vean afectados, luego de que el vecino país anunció ayer un plan para expropiar el 51% de la empresa productora de hidrocarburos YPF, en manos de la firma española Repsol, afirmó este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El conflicto por YPF  "no pasa desapercibido, por lo que apoyaremos a Enap en su proceso de cuidado de intereses" , señaló Larraín.

Asimismo indicó que "Chile tiene bien claro lo que tiene que hacer y las decisiones que tome Argentina están dentro de la autonomía que le corresponde."

Chile tiene bien claro lo que tiene que hacer y las decisiones que tome Argentina están dentro de la autonomía que le corresponde". Felipe Larrarín, ministro de Hacienda.

Enap tiene inversiones por unos US$100 millones en asociaciones de exploración y explotación con YPF en Argentina.     

La medida anunciada por el gobierno argentino ha provocado inquietud entre inversionistas locales y extranjeros.

El ministro de Hacienda dijo que espera que el plan de expropiación no genere incertidumbre sobre las inversiones chilenas en Argentina, algo que en la jornada previa se registró en el mercado accionario local.

En las empresas chilenas con inversiones en Argentina destacan Cencosud, Lan, Falabella, Concha y Toro, Endesa y Sonda.

La expropiación anunciada por el gobierno argentino, que afectará exclusivamente a un 51% de YPF, deberá ser aprobada por el Congreso, donde el oficialismo tiene mayoría.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: